miércoles, 29 de diciembre de 2010

Falta Nafta Y Crecen Las Colas De Autos En Las Estaciones De Servicio.

Se complica cada vez más cargar combustible en la 
ciudad. Los taxistas aseguran que en el 30% de los surtidores no hay nafta. Los expendedores sostienen que en un par de días la situación se normalizará.


Cargar el tanque en la ciudad resulta bastante complicado este miércoles. La postal de largas colas de vehículos esperando por su turno se multiplicaba en distintos puntos y los conductores empezaban a perder la paciencia. Los taxistas aseguran que el 30 por ciento de los surtidores no tienen combustible e incluso, señalan que en algunos locales vender por cupos. Sin embargo, los expendedores pusieron paños fríos y garantizaron una normal provisión en un par de días.

Desde el móvil de Radio 2, el periodista Pablo Procopio realizó una recorrida por algunas estaciones de servicio. En la mayoría, se acumulaban coches que, en fila, aguardaban a cargar el tanque. La falta de nafta se hacía más evidente hoy a la mañana aunque la problemática viene de un par de días atrás y también se registra a nivel nacional.

Un grupo de taxistas apostados en la estación de Pellegrini y Perú aseguraron que “el 30 por ciento de las estaciones de Rosario no tienen nafta este miércoles”, y hasta señalaron que les cuesta conseguir gasoil. “Hoy salí a las 4 de la mañana a cargar porque cerca de las 6 se pone re complicado conseguir nafta”, sostuvo otro chofer, afectado también por la misma situación.

En tanto, de acuerdo a lo publicado hoy por el diario Rosario 12, Daniel Giribone, titular de la Federación de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), informó que ya comenzaron a llegar camiones para abastecer los surtidores e indicó que se necesitará "uno o dos días más para que la situación se normalice totalmente".

Luego, apuntó a que el problema no es que haya faltante -por el paro de los petroleros en el sur nacional, que se levantó el 17 de diciembre pasado-, sino que "la gente sale desesperada a cargar nafta, y lo que crece desproporcionadamente, es la demanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario