Renault Sport anunció hoy que el Sportteam Competición tendrá a su cargo el equipo semioficial de la marca durante las temporadas 2011 y 2012 del Campeonato Argentino 3M de TC2000.
La estructura semioficial Renault contará con dos Fluence construidos por EF Racing S.A., que serán exactamente iguales a los que alistará la escudería oficial Renault, comandada por Edgardo Fernández.
Los pilotos del Sportteam Competición serán Guido Falaschi y Martín Serrano. Las unidades estarán bajo la dirección general de Sergio Polze y su grupo técnico.
El Sportteam cuenta con un excepcional historial en TC2000, categoría que integró hasta la temporada 2007. Hasta esa fecha, la estructura participó de los certámenes como equipo particular y sus resultados le permitieron pelear por el título.
Guido Falaschi, nacido en Las Parejas, Santa Fe, el 1 de octubre de 1989, fue el piloto elegido por Renault Sport para acompañar a Matías Rossi en la última edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Falaschi, ahora está radicado en San Isidro.
Por su parte, Martín Serrano nació el 25 de junio de 1988 en Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires, y comenzó a correr a los 9 años. Tras su paso por el karting, Serrano debutó en la Fórmula Renault a los 15 años y tras cinco temporadas en monopostos inició su carrera sobre autos de turismo.
De esta forma, Renault Sport reafirma su postura en el automovilismo deportivo y continúa invirtiendo en el desarrollo de la competición automovilística; Sin dudas, una de sus especialidades.
"Esta confirmación es una gran noticia para todos nosotros, ya que es algo por lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Con la incorporación del equipo semioficial Renault buscamos reforzar la presencia de la marca en la plantilla de equipos de TC2000, y el Sportteam cuenta con antecedentes más que suficientes para confiar en ellos. La estructura tiene un gran presente y lo respalda su historial dentro de la categoría. No me quedan dudas que toda su grupo humano vendrá a sumar en busca de los mejores resultados y a trabajar en equipo con toda la estructura comandada por Edgardo Fernández".
SERGIO POLZE (Director General del Sportteam Competición)
"Es una alegría y responsabilidad muy grande tener esta oportunidad de volver a TC2000 de la mano de Renault. A lo largo de su historia el Sportteam siempre persiguió objetivos claros y ambiciosos. Tener la oportunidad de colaborar y representar a una marca como Renault nos llena de orgullo. Obviamente el Sportteam llega con el propósito de sumar, colaborar y trabajar en conjunto; le vamos a poner todas nuestras ganas, esfuerzo y dedicación para que, junto al equipo oficial, hacer que Renault tenga el año por el que está trabajando muy intensamente. Nosotros llegaremos a un grupo de trabajo ya funcionando, con una base sólida, y eso nos hará acortar los pasos del aprendizaje. Desde esa base esperamos tener el potencial necesario que le permita a Renault, como tienen otras marcas, acortar los tiempos de desarrollo. Estoy confiado en que se puede hacer un muy buen trabajo conjunto y poner a la marca lo más alto posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario