miércoles, 2 de febrero de 2011

Fórmula 1: Red Bull Y Mercedes Presentaron Sus Nuevos Autos.

La escudería campeona del mundo tiene la parte delantera más alta que la del año pasado. La alemana tiene cambios en la entrada de aire al motor. Esta semana comienzan los entrenamientos.




Comenzó la cuenta regresiva de la Fórmula 1. Mientras algunas escuderías comienzan a probar motores, otras presentan sus nuevos autos. Así, Red Bull mostró al mundo el RB7, el que utilizará esta temporada, con la esperanza de conservar los títulos que logró el año pasado, el de piloto con Sebastian Vettel y el de constructores.


¿Qué tiene el nuevo Red Bull? La parte delantera más alta que el anterior modelo y cuyo alerón trasero difiere del RB6, debido a un cambio de reglamento.
"Con los cambios de reglas y la prohibición del doble difusor (que aumenta enormemente la adherencia de los autos), empezamos de cero. Nuestras simulaciones muestran que deberíamos ser competitivos en 2011. Pero sólo son simulaciones", observó Adrian Newey, director técnico de Red Bull. ¿Otros cambios? El regreso del Kers (un sistema utilizado que sirve para recuperar y utilizar la energía de las frenadas en algunas aceleraciones.

Los pilotos Vettel y Webber son optimistas de cara a la temporada que se inicia. "Es una gran oportunidad para conseguir grandes resultados", dijo el australiano Webber. "Tengo un recuerdo maravilloso del campeonato. Pero ahora es 2011 y hay otro trabajo que hacer, por lo que vamos hacia otro desafío que es tratar de conseguir lo mismo", afirmó el alemán Vettel, el defensor del título.

Entre Vettel y Webber lograron 9 victorias en 19 carreras y 15 de las 19 pole positions. ¿Repetirán?


Mercedes presentó el W02 MGP de Schumacher y Rosberg


La escudería alemana lo hizo en Valencia, antes del inicio de los primeros entrenamientos de pretemporada de F-1, que comienzan hoy en el circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo y se prolongarán hasta el jueves próximo.

Las características más destacas del nuevo auto son los cambios en la entrada de aire al motor, pero sobre todo la inclusión de un morro más alto, al igual que en la mayoría de los diseños de los coches de 2011. A la tonalidad plata predominante en Mercedes se ha unido una mayor presencia del verde, color distintivo de su patrocinador principal, Petronas.

Mañana Rosberg estará al volante del nuevo autoa y el jueves será el turno de Schumi, siete veces campeón del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario