sábado, 26 de febrero de 2011

Venezolano Jorge Goncalvez firma con el equipo Belardi Auto Racing de Indy Lights.

El equipo Belardi Auto Racing ha anunciado este jueves que el venezolano Jorge Goncalvez competirá para ellos en la temporada 2011 de la categoría Firestone Indy Lights, antesala directa de la división mayor IndyCar.
Nativo de Los Teques, Goncalvez, de 19 años de edad, finalizó en el cuarto lugar en la temporada pasada en el campeonato Star Mazda, al obtener cinco segundos lugares y diez top 10 que ratificaron su gran desempeño.
Jorge Andrés encara la campaña 2011 con cinco años de experiencia en autos tipo fórmula, incluida las dos últimas ediciones en Star Mazda (2009-2010), la  F.BMW Américas (2008), la serie F.Campus Renault de Francia (2007) y dos presentaciones en el Panam GP Series de 1600cc (2006). Como preparación para su carrera internacional, él logró numerosos campeonatos nacionales de karting en Venezuela.
Goncalvez señaló: “Estoy muy complacido de tener esta oportunidad de ascender a la Firestone Indy Lights. Sé que este será un gran reto para mí, pero me siento confiado al contar con el respaldo de un talentoso equipo a mi alrededor , que hará que mis compatriotas se sientan orgullosos. Tengo muy buenas sensaciones para esta temporada en la que trabajaré con los muchachos de Belardi en la categoría Indy Lights donde me mediré a un gran grupo de estupendos pilotos”.
El joven venezolano se unirá a su nuevo compañero de formación, el noruego Anders Krohn, para completar la escuadra Belardi Auto Racing integrada por dos autos. Además, también se incorporan al equipo el manager de manejo de Jorge Andrés, Rod MacLeod y el ingeniero Louis D’Agostino.


“Todo se trata de continuidad” indicó el propietario del equipo, Brian Belardi. “Es la continuidad la que permite ganar campeonatos, por lo que hemos trabajado muy fuerte para ofrecerles a nuestros pilotos una relación más estrecha y brindarles confianza. Como Rod (MacLeod) y Louis (D’Agostino) para Jorge (Goncalvez) y Mike Reggio y Larry Nash para Anders (Krohn). Creo que esta será la clave para ayudar a nuestros pilotos para obtener el éxito en su primer año en la Firestone Indy Lights”.
Los fanáticos deben saber que Jorge Andrés tiene pintado en la parte trasera de su casco un pequeño pollo en actitud de combate con las palabras “El Pollito”, que es además su sobrenombre, que no tiene nada que ver con el valor que muestra en la pista. El padre de Goncalvez, es conocido como el “Gran Pollo”, gracias a la empresa que dirige en su país dedicada a este rubro alimenticio.
Jorge “Pollito” Goncalvez conducirá el auto número 4 y Kronh llevará el número 9. Recientemente el equipo Belardi Auto Racing ha completado dos entrenamientos como preparación para la presente temporada. La primera de doce válidas se disputará el 27 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario