Por René Navarro.
Una multitud de varios miles de personas que invadió las instalaciones de la Marina Hemingway, en la capital habanera, fue testigo de las pruebas de velocidad contrarreloj sobre 400 metros convocadas por la Unión de Clubes de Autos y Motos Antiguas de Cuba (UCAMAC), la FACK y el Club del Automóvil de La Habana.
En la categoría de 4 cilindros José Luis Herrera Fleites (FIAT-125-1974), se adjudicó el máximo premio y récord para la distancia con 18 segundos y 4 centésimas. Carlos Álvarez González con el mismo tipo de vehículo marcó 18,51, mientras que Ricardo Medel Rodríguez (MG-1956) se adueñó de la tercera posición con 19,66. Tanto Herrera como Álvarez superaron el registro de 18 segundos y 59 centésimas establecido en 2010 por el piloto Roberto González.
La máxima distinción entre los autos de 6 cilindros correspondió a Fernando Abelló Fele (FORD -1954), quien hizo el corto recorrido en 25 segundos y 23 centésimas, seguido por Sergio Falcón Meléndez (CHEVROLET -1952 – 25,59) y Wilfredo García Cruz (CHEVROLET- 1948 – 27,50).
Debido a la enorme asistencia de público que por momentos no permitía el avance de los carros por la novedosa pista de la Marina, las autoridades presentes decidieron interrumpir y más tarde suspender la competencia de los autos de 8 cilindros y los de categoría especial. Garantizar la integridad física de los miles de aficionados allí concentrados y pilotos que participaron en esas pruebas, fue siempre el principal compromiso de los organizadores. Al no reinar un total orden y disciplina en el escenario capitalino, la medida de suspensión resultó bien atinada.
Para futuras lides con estas características, las entidades involucradas tendrán que reforzar las medidas de protección y seguridad para que todo salga felizmente. Sin duda alguna, la enorme multitud que se reunió en las áreas de la Marina Hemingway es fiel amante de los deportes con motor y ávida de presenciar otras justas de automovilismo.
Los diferentes clubes están muy bien organizados y crece la incorporación de nuevos miembros. Quizás haya que pensar en lugares más amplios y abiertos para ofrecer este tipo de espectáculo, donde se pueda ejercer un riguroso control sobre sus miles de seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario