Para todos los seguidores y no seguidores del automovilismo deportivo la categoría NASCAR es un espectáculo, autos a pocos centímetros corriendo por óvalos imposibles, sonido estridente y claro golpes espectaculares la hacen ser vista por millones.
Pero NASCAR se ha convertido en una categoría 'vieja' con autos sin evolución mecánica prácticamente desde sus inicios debido a que se trataba de mantener el costo y mantenimiento con bajo precio. En el presente los autos de la categoría ya no aportan nada a los coches de calle, y la modificación que sufrieron el año antepasado del Car of Tomorrow (mayores capacidades aerodinámicas) no han sido suficientes tanto para el espectáculo como los fabricantes.
Por ello para el 2012 la organización implementará inyección directa a los motores, luego de mantenerse durante tantos años con carburadores. El cambio permitirá tener más información para los ingenieros así como mapeos de inyección aptos para cada pista.
Destaca que la computadora o ECU de dicha inyección será proporcionada por la filial de McLaren, denominada McLaren Electronic, y serán muy cuidadosos para detectar cualquier tipo de alteración.
Sin duda un gran salto para la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario