SÃO PAULO (Dow Jones)--El fabricante de autos de Corea del Sur Hyundai Motor Co. Ltd. producirá un modelo exclusivo para el mercado brasileño en su nueva planta que se está construyendo en el país, y se espera que la producción comience en el segundo semestre de 2012, indicó Lee Young Tack, director de producción de Hyundai Motor.
El viernes, Hyundai inició la construcción de una planta de producción de US$600 millones en el estado de São Paulo, con lo que se convirtió en el más reciente fabricante mundial en establecerse en Brasil, donde las ventas de autos están en auge producto del sólido crecimiento económico, el bajo desempleo y los crecientes salarios.
Lee dijo que el primer auto debería salir de la línea de producción en el segundo semestre de 2012. El nuevo modelo tendrá un motor que puede funcionar con gasolina o etanol, dijo Lee.
Con la producción local, Hyundai espera que su participación en el pujante mercado automotor brasileño llegue a un 10% en 2013, superando a Ford Motor Co., señaló el director de Hyundai Kim Ki-Tae. Hyundai posee actualmente un 3% del mercado local, y todos los autos son importados, agregó.
Hyundai apunta a alcanzar una capacidad total anual de 150.000 autos en el primer año de producción, según Kim, quien agregó que la firma también planea importar 100.000 vehículos adicionales por año.
Por: Paulo Winterstein
No hay comentarios:
Publicar un comentario