Millen tiene pensado competir con el primer Veloster rally de 500 hp AWD en el U.S. Rallycross Championship en una primera instancia. A este carro se sumara otro vehículo, también desarrollado por RMR, que compartirán el campeón de la categoría Marcus Dodd y el piloto de moto record mundial de Freestyle, Robbie Maddison. Millen y Maddison competirán en los próximos X Games de verano. Un tercer Veloster será fabricado para que compita en un número limitado de carreras 2AWD del U.S Rally Champsionship, sus pilotos aún no están designados.
Los moldes del capó, puertas, paneles laterales, la fascia delantera y trasera de esta edición de rally, fueron copiados del modelo original del Veloster y re fabricados con Carbono/Kevlar, un material que es 75 por ciento más ligero que la hoja de metal que sustituida. Este enfoque de ahorro de peso se realizó en todo el auto sin poner en peligro sus poderosas curvas, detalles de la superficie o la tercera puerta oculta.
Para asegurarse que toda la potencia adquirida se traduzca en el desempeño en la pista, RMR agregó llantas EDH, hechas a medida, de 18 pulgadas y ruedas de 245/40-18. El poder de frenado proviene de los frenos a disco Alcon de 14 pulgadas y seis pistones Alcon.
Desde Hyundai hay mucha expectativa con este nuevo proyecto. El vicepresidente de Productos y Planificación Corporativa, Mike O'Brien dijo creer ¿que el Veloster encajara perfecto en los X Games y en el U.S. Rallycross Championship a medida que ampliamos nuestros esfuerzos automovilísticos.
Terra Autos/Gastón Jardel
No hay comentarios:
Publicar un comentario