Rally Argentino. El cordobés Juan Marchetto disfruta de su primer triunfo. "Estoy muy feliz, pero no me conformo".
El tío Carlos lo miró fijo y lo toreó: “Corramos, yo pongo la plata”. El pibe ni lo dudó. Y en aquel octubre de 2004, puso primera en su carrera automovilística. “La verdad, correr es lo que quiero hacer; siempre me gustó”, le contó Juan Manuel Marchetto a Día a Día . El villamariense acaba de dar un paso que ratifica todo lo que sus condiciones indican, al ganar en Areco la primera fecha del Rally Argentino. Fue su primera victoria en la divisional mayor de la especialidad, pero aclara: “No me conformo con este triunfo”.
Marchetto se impuso con un Mitsubishi Lancer Evo IX del VRS. “Pasan las horas y es como que entro a tomar conciencia de lo que es esta victoria. Después de mucho buscarla, se dio al fin. Estoy muy feliz”, contó.
Consultado sobre en qué momento apareció su triunfo, señaló: “Llegó bien, en el momento que tenía que llegar. Hacía mucho que la buscaba y la estaba esperando. Se me escaparon muchas el año pasado por desesperarme y no saber cuidar el auto”.
El triunfo modificó su perfil de cara a la temporada y así lo reconoció el cordobés: “Esto cambia todo. A partir de ahora, uno quiere salir a ganar porque sé que se puede. Es verdad que también depende de que no se rompa el auto, pero está en mí saber usarlo”.
Nuevos tiempos. El Maxi Rally se apodera del contexto del Rally Argentino, aunque no todos pudieron comenzar la temporada a bordo de ellos. Es el caso de Marchetto, que espera tener en poco tiempo su nuevo auto: “Apenas estemos listos, ponemos en carrera el Ford Fiesta Kinetic Design. El viernes nos entregan el chasis y ahí los chicos del VRS van a ponerse a trabajar a full. Pero no lo van a armar por armar. Queremos que el auto esté bien y en condiciones de cumplir con las expectativas que tenemos. No nos vamos a apurar. Hasta tanto, si es necesario, seguiré con el Mitsubishi, que mal no empezó”.
Sobre la nueva categoría, el cordobés mostró su expectativa: “Se viene una revolución. Venían muchos pilotos corriendo arriba de los N4 por una década y a nosotros, los más jóvenes, nos costó engancharle a esos autos. Si bien, con (Miguel) Baldoni, estábamos un pasito más adelante, nos costaba. Pero el Maxi Rally nos empareja a todos”.
Desde hace tiempo, Marchetto trabaja con el VRS: “Me inicié con ellos y ya no es una relación de cliente, sino amistad. Fede siempre me ayudó. Por ejemplo, el sábado, cuando venía tercero, me dijo lo que tenía que hacer: tirarme a todo en el tramo largo. Y salí a matar. Por suerte, salió bien. Trato de sacarle todo el jugo a la experiencia del Coyote”.
Pero Juan no se dedica solo al rally: “Trabajo en transporte y en el campo, con mi familia. Ojalá algún día pueda dedicarme sólo a correr. Esta victoria es una puerta que se abre. La cosa va a cambiar con los autos nuevos. Las fábricas ahora están metidas y el panorama puede mejorar, sobre todo para los más jóvenes”.
Y se ilusiona con más: “El sueño es correr afuera. Pero económicamente se hace muy difícil. No es fácil encontrar sponsors, sobre todo para alcanzar los presupuestos que hacen falta para correr en el exterior. El tiempo dirá”.
Marchetto se impuso con un Mitsubishi Lancer Evo IX del VRS. “Pasan las horas y es como que entro a tomar conciencia de lo que es esta victoria. Después de mucho buscarla, se dio al fin. Estoy muy feliz”, contó.
Consultado sobre en qué momento apareció su triunfo, señaló: “Llegó bien, en el momento que tenía que llegar. Hacía mucho que la buscaba y la estaba esperando. Se me escaparon muchas el año pasado por desesperarme y no saber cuidar el auto”.
El triunfo modificó su perfil de cara a la temporada y así lo reconoció el cordobés: “Esto cambia todo. A partir de ahora, uno quiere salir a ganar porque sé que se puede. Es verdad que también depende de que no se rompa el auto, pero está en mí saber usarlo”.
Nuevos tiempos. El Maxi Rally se apodera del contexto del Rally Argentino, aunque no todos pudieron comenzar la temporada a bordo de ellos. Es el caso de Marchetto, que espera tener en poco tiempo su nuevo auto: “Apenas estemos listos, ponemos en carrera el Ford Fiesta Kinetic Design. El viernes nos entregan el chasis y ahí los chicos del VRS van a ponerse a trabajar a full. Pero no lo van a armar por armar. Queremos que el auto esté bien y en condiciones de cumplir con las expectativas que tenemos. No nos vamos a apurar. Hasta tanto, si es necesario, seguiré con el Mitsubishi, que mal no empezó”.
Sobre la nueva categoría, el cordobés mostró su expectativa: “Se viene una revolución. Venían muchos pilotos corriendo arriba de los N4 por una década y a nosotros, los más jóvenes, nos costó engancharle a esos autos. Si bien, con (Miguel) Baldoni, estábamos un pasito más adelante, nos costaba. Pero el Maxi Rally nos empareja a todos”.
Desde hace tiempo, Marchetto trabaja con el VRS: “Me inicié con ellos y ya no es una relación de cliente, sino amistad. Fede siempre me ayudó. Por ejemplo, el sábado, cuando venía tercero, me dijo lo que tenía que hacer: tirarme a todo en el tramo largo. Y salí a matar. Por suerte, salió bien. Trato de sacarle todo el jugo a la experiencia del Coyote”.
Pero Juan no se dedica solo al rally: “Trabajo en transporte y en el campo, con mi familia. Ojalá algún día pueda dedicarme sólo a correr. Esta victoria es una puerta que se abre. La cosa va a cambiar con los autos nuevos. Las fábricas ahora están metidas y el panorama puede mejorar, sobre todo para los más jóvenes”.
Y se ilusiona con más: “El sueño es correr afuera. Pero económicamente se hace muy difícil. No es fácil encontrar sponsors, sobre todo para alcanzar los presupuestos que hacen falta para correr en el exterior. El tiempo dirá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario