lunes, 4 de abril de 2011

La Fórmula Uno, presionada para lanzar un Grand Prix de autos eléctricos.

La Comisión Europea solicitó al ente que gobierna la Fórmula Uno (F1) que lanzara un campeonato para autos eléctricos, como una manera de aumentar la conciencia y el entusiasmo que los vehículos con nueva tecnología despiertan en el público.
Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), le explicó al Financial Times que la entidad reguladora trabajaba con los comisarios para crear nuevas categorías de carreras para autos eléctricos, de karts y monoplazas, y así aumenta las perspectivas de que haya un campeonato de Fórmula Uno para autos eléctricos en los circuitos de Grand Prix.
Dentro de la FIA; Todt creó la comisión de autos eléctricos, que lidera el ex director de BMW, Burkhard Goeschel.
“No bien sea posible, queremos tener nuevas categorías con nuevas energías”, afirmó Todt, quien añadió que la primera temporada para las competencias de autos eléctricos llegaría recién en 2013 y tendría tanta convocatoria mundial como estuviese al alcance de la FIA.
Todt y Antonio Tajani, comisario de industria de la Unión Europea (UE), debatieron la idea. Tajan ejerce presiones sobre los Estados miembros para que aumente el uso público de autos eléctricos.
“Una de las prioridades de mi período en el cargo es dar un comienzo concreto a la máxima conversión de la industria automovilística europea”, indicó.
Tajani sostuvo que esperaba que el evento podría servirse de la inmenso repercusión mediática de la F1 para aumentar el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos.
En los últimos meses, Nissan, General Motos y PSA Peugeot Citröen lanzaron modelos con baterías en los Estados Unidos, el Japón y Europa.
Se vienen más autos eléctricos e híbridos enchufables de otros grupos, entre los que se cuentan Renault, Daimler y BMW, pero las automotrices y organismos de control dicen que precisarán más subsidios al consumidor e inversión pública para desarrollar la infraestructura de recarga si es que se quiere que los vehículos reciban la aceptación generalizada del mercado.
En abril del año pasado, Tajan publicó una ruta caminera en la que hubiera cargadores eléctricos. La UE también le ha dado a la industria préstamos de más de 9600 millones de dólares, a través de la iniciativa ecológica del Banco Europeo de Inversiones.

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