La Scuderia Fiat de Rally completó la primera jornada de competencia en el Rally de San Antonio de Areco, por la primera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad en una jornada que estuvo reducida a la mitad por la suspensión de cuatro Pruebas Especiales, debido a las lluvias caídas sobre los caminos de la zona en la madrugada de este sábado.
De esta manera, la actividad comenzó pasado el mediodía y allí los Fiat Punto Maxi Rally salieron al ruedo en lo que era la primera exigencia oficial de la temporada 2011, siendo un balance positivo al final de la jornada de una primera etapa que fue ganada por Luciano Bernardi.
Las duplas de la Scuderia Fiat, Claudio Menzi-Diego Cagnotti y Cristian Confetti-Luis Allende, cumplieron una tarea de menor a mayor a lo largo del día, finalizando el piloto cordobés en la 13° posición a 23seg7/10; en tanto que el volante italiano se posicionó 19° a 36seg4/10 respecto del más veloz de la Etapa.
Los dos pilotos oficiales de la Scuderia fueron mejorando sus tiempos en las repeticiones de pasadas que se desarrollaron en el día de la fecha y de esta manera avanzaron en el clasificador logrando adaptarse cada vez más con los autos a pesar de los diferentes inconvenientes que se presentaron (se aflojó el varillaje de la caja de velocidades de Menzi y el motor de Confetti tuvo un pico de temperatura).
Es por ello que para la jornada del domingo, en la cual se disputarán cinco Pruebas Especiales -cuatro estaban programadas para este domingo y se agregó una pasada por el tramo denominado La Laurita (que hoy fue suspendido)- el equipo espera poder avanzar aún más en el clasificador general.
La actividad del domingo comenzará a las 09.03 horas cuando se ponga en marcha la Prueba Especial 9 que unirá Areco con Baradero con un total de 33,57 kilómetros cronometrados, continuando con el tramo de La Laurita que fue pasado del sábado para el domingo.
CLAUDIO MENZI: “Es la primera experiencia con la Scuderia Fiat y estoy muy contento. Fue un primer día de menor a mayor y de mucho trabajo en el que quizás estuvimos un poco complicados con el varillaje de la caja. Pero es algo de fácil solución y eso me hace estar confiado para mañana para intentar recuperar en lo que resta de competencia”.
CRISTIAN CONFETTI: “Estoy muy contento. Los autos son maravillosos. Arrancamos con un pequeño problema de temperatura pero luego mejoró y pudimos seguir adelante. Hoy medimos el potencial del auto sin darle importancia a los tiempos. Aproveché la segunda pasada de hoy para poner a punto el auto. Mañana será una jornada difícil y hay que tener en cuenta que el piso estará muy duro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario