¿A los coleccionistas siempre les gusta comprar los autos con los que crecieron?, dijo Dietrich Hatlapa, fundador de Historic Automobile Group International, una empresa de investigación con sede en Londres. ¿Ha habido un cambio generacional y los ricos de 40 y 50 años ahora hacen subir los precios de los modelos deportivos de los años 1960 y los 70?.
Un Lamborghini que perteneció a Paul McCartney podría alcanzar US$200.000 en la medida que los admiradores de los Beatles y los coleccionistas de autos se sienten atraídos por una subasta de automóviles en el Reino Unido.
El 400GT 2+2 figura en la venta anual de Bonhams en el Festival de la Velocidad Goodwood en West Sussex el 1 de julio. Los comerciantes dijeron que los autos del fabricante italiano se han vendido bien, aunque el precio del automóvil podría deberse a su pertenencia.
Los autos deportivos excepcionales están logrando precios récord, dijeron los comerciantes. McCartney fue el primer comprador del auto, según libros sobre la marca italiana. El vehículo era originalmente color naranja, como correspondía a un auto fabricado en 1967, el año del “Sargento Pepper” y el Verano del Amor. Ingresado por un coleccionista de Suffolk que lo compró en 1979, se estima formalmente que alcanzará entre 100.000 y 120.000 libras.
“A los coleccionistas siempre les gusta comprar los autos con los que crecieron”, dijo Dietrich Hatlapa, fundador de Historic Automobile Group International (HAGI), una empresa de investigación con sede en Londres. “Ha habido un cambio generacional y los ricos de 40 y 50 años ahora hacen subir los precios de los modelos deportivos de los años 1960 y los 70.
En octubre, RM Auctions vendió un Lamborghini Miura SV de 1972, cuyo primer dueño había sido el cantante Rod Stewart, por 694.400 libras (US$1,1 millón) cuando el pronóstico más alto era de 560.000 libras.
McCartney probablemente no conservó el auto más de tres años, según Stewart Skilbeck, especialista en vehículos de Bonhams, aunque no se guardó la documentación original.
El 400GT de cuatro plazas fue el segundo modelo creado por el industrial italiano Ferruccio Lamborghini, que comenzó a fabricar autos deportivos en competencia con Ferrari en 1963.
DEMANDA DE LAMBORGHINI
No hay comentarios:
Publicar un comentario