viernes, 3 de junio de 2011

Super Copa León, celebró su segunda fecha en México.

En México la época dorada del automovilismo desapareció hace muchos años, dejando paso a productos de mercadotecnia e imagen como marcan los tiempos modernos, en el presente el nombre de Sergioo Pérez renace el orgullo de los apasionados del automovilismo al verle corriendo en la máxima categoría, la Fórmula 1.

Pero para poder llegar a ese peldaño de la carrera de un piloto se necesita una buena base, que en nuestro país sólo existe con la única escuela de autos fórmula que es la LATAM, mientras que para autos turismo no queda nada, tomando en cuenta que México tiene mucha tradición de carreras en circuitos y no de ver coches dando vueltas al estilo norteamericano.

A principios de año se presentó la Copa León con autos desarrollados para correr con tecnología y seguridad, cosa no ofrecida en los autos de la denominada Nascar México, los autos son espectaculares y también es espectacular el precio que sobre pasa el millón de pesos.

Pero al verlos en pista resulta ser un espectáculo, además de reunir a pilotos de diferentes seriales nacionales, desde turismos hasta fórmulas, siendo estos últimos los de manejo más fino y que tienen una ligera ventaja. Como siempre falta difusión pero la plaza que nos tocó visitar contaba con mucha gente que fue a conocer a los 'leones'.

Dos fechas se han llevado a cabo (Monterrey y Pachuca) siendo la tercera en la catedral mexicana del automovilismo, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez donde, los autos tendrán la oportunidad de correr en un circuito más acorde a su potencial, ya que en pistas cortas el turbo de los autos no alcanza a 'respirar' bien, acusando problemas de sobrecalentamiento.

Sin duda un buen espectáculo que estaremos siguiendo en Terra Autos, principalmente porque los Seat Leon Cup, son verdaderos autos de carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario