sábado, 18 de junio de 2011

Mazda Producirá En México Para 2013.

Después del anuncio de su inversión de 500 mdd en el estado de Guanajuato. La japonesa demuestra un claro fortalecimiento a pesar de la crisis sufrida en el país asiático.

 

Tras el anuncio realizado por la armadora Mazda en la construcción de una planta en Guanajuato para 2013 y la inversión cercana a los 500 mdd, la japonesa demuestra un claro fortalecimiento a pesar de la crisis sufrida en el país asiático.

La compañía en nuestro país (Mazda Motor México) opera con una oficina de distribución y venta de vehículos desde octubre de 2006.
La marca comercializa los modelos Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6, CX7, CX9 y MX-5, con una penetración en el mercado nacional de 3.2%, de acuerdo con el acumulado enero-mayo de este año que emite la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Mazda vendió 2, 057 unidades durante mayo, con 3% de las ventas domésticas según la estadística de AMDA.
La empresa informó que los modelos que más comercializa en el país son el Mazda 3 y el CX7.
Este último según AMDA ocupa el cuarto lugar del segmento de vehículos de usos múltiples, con 3, 332 unidades vendidas de enero a mayo de este año.
El modelo CX7 tiene una penetración de 5% en su segmento, porcentaje igual al que ocupa la Escape de Ford y el Patriot de la marca Chrysler.
A principios de abril de 2011, en Manufactura publicamos de la proximidad de inversiones de tres automotrices asiáticas que, en conjunto, ascendería a 2,000 millones de dólares.
También que la primera inversión se daría a conocer a mediados del año en curso (que es esta de Mazda) y las otras dos a principios de 2012.
Este anuncio destaca dado el contexto actual en Japón, todavía en fase de recuperación luego de los desastres naturales y energéticos registrados en abril del año en curso: en un tiempo de restricción de inversiones, estas empresas niponas decidieron traer capital a México y destinarlo a planta productiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario