Y es que ya era hora! Gracias a estos dispositivos y mediante la información procedente de diferentes sensores repartidos por el vehículo, puede regularse constantemente el tamaño, radio, alcance e intensidad del haz de luz que el vehículo envía hacia en asfalto. BMW acaba de presentar su primer faro con esta tecnología, ya que los que empleaba hasta ahora usaban lámparas de xenón, que ofrece un asistente llamado “dynamic Light spot”.
Este sistema envía automáticamente un haz de luz hacia los peatones que todavía se encuentran lejos de la posición del vehículo, en los márgenes del asfalto, pero que si no advierten la presencia del coche, podrían tratar de cruzarla peligrosamente. Gracias a esta iluminación extra, el viandante es consciente de que un coche se acerca, lo mismo que su conductor, lo cual aumenta mucho la seguridad de ciertos tipos de vía.
Otro de los asistentes llamado “Glare-free high beam assistant” va ajustando constantemente el haz de luz en función de los vehículos que se aproximan para ajustar la iluminación con el objeto de no producirles un deslumbramiento. Esta tecnología, que además está perfectamente integrada en el sistema de asistencias a la conducción empaquetados en los servicios ConnectedDrive se estrenará en el BMW Serie 6 Coupé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario