viernes, 10 de junio de 2011

La Fabricación De Autos Alcanza Récord En Mayo.

Según la AMIA, México debe dejar de depender exclusivamente de las exportaciones y fortalecer su mercado interno, para evitar los efectos de la situación en EU. 

 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que la industria automotriz mexicana alcanzó en mayo de 2011 su nivel de producción más alto, al construir 213 mil 329 automóviles y de los cuales se exportaron 176 mil 951 vehículos.
La producción de autos en el país marcó una alza de 19.4% respecto al mismo periodo de 2010. Acorde con cifras de la AMIA, el acumulado de producción desde enero de este año asciende a 998 mil 757 vehículos ligeros, 14.6% más que el año pasado y 16.4% mayor que la cifra acumulada antes de la crisis económica mundial de 2008.
La asociación aseguró las ventas también se incrementaron en mayo, al alcanzar un aumento del 11.4% en comparación interanual, mientras que la exportación de vehículos creció 21.3%.
Pese a las cifras positivas, la AMDA llamó a estar atentos al desempeño del sector en Estados Unidos, donde la industria muestra cifras desalentadoras y subrayó la reducción de 3.9% en el Índice de Confianza del Consumidor estadounidense.  
Para contrarrestarlo, la asociación insto al sector nacional a impulsar el mercado interno y dejar de basarse únicamente en las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario