viernes, 15 de junio de 2012

Evita VW desaceleración; ventas crecen 7.8% en mayo.


El fabricante de autos alemán Volkswagen aumentó sus ventas un 7.8% en mayo debido a una robusta demanda de China, Estados Unidos y Europa del Este, lo que compensó una caída acelerada en los mercados de Europa Occidental.
Las ventas de autos de pasajeros, vehículos deportivos utilitarios y camionetas comerciales en el grupo totalizaron 763,800 unidades el mes pasado en comparación con los 708.800 de mayo del 2011, dijo el jueves la compañía.
Las ventas acumuladas en el año del grupo VW, que incluyen la marca de lujo Audi y la división checa Skoda, se hundieron un 6.4% en Europa Occidental, excluyendo a Alemania. Eso se compara con un declive del 5.9% en cuatro meses y un 4.7% en el primer trimestre.
"Pese a la tendencia generalmente positiva, seguimos enfocándonos muy de cerca en las crecientes incertidumbres en la zona euro", dijo el jefe de ventas, Christian Klinger, según lo citó un comunicado.
VW, que superó a Toyota Motor Corp como el segundo mayor fabricante de autos el año pasado, quiere llegar al primer puesto no más allá del 2018. El fabricante apunta a ventas por 10 millones de autos ese año, en comparación con los 8.3 millones del 2011.
VW, con sede en Wolfsburg, reportó un avance del 8.4% en las ventas globales en el 2012, con lo que llegó a 3.65 millones de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario