- A diferencia de LoJack tradicional, este dispositivo no necesita estar conectado a ningún sistema del auto
Lo anterior quiere decir que el sistema Black Jack by LoJack no requiere de una conexión con el sistema eléctrico del vehículo para funcionar y por lo tanto no anula la garantía del fabricante. Asimismo se elimina la necesidad de llevar a revisión el auto cada año como ocurre con el LoJack tradicional ya que hasta ahora, para que apliquen las garantías que ofrece la firma es necesario realizar dicha revisión a efectos de certificar que el dispositivo no presente fallas o haya sido desconectado en alguna reparación, choque, etc.
El Black Jack emplea una batería de iones de litio de alta duración que le permite funcionar por un periodo de hasta 5 años antes de requerir un remplazo. Lo anterior se ha logrado gracias a que el dispositivo de localización es sumamente eficiente y consume cantidades muy bajas de energía.
El precio de este nuevo sistema, aunque depende mucho del periodo de contratación es de $6,465 pesos +IVA por un contrato a 3 años y la firma espera colocar al menos 10 mil unidades en lo que resta del año. Con una proyección anual de entre 50 o 60 mil unidades cuando la el producto se haya posicionado adecuadamente.
LoJack es una firma que opera en 32 países de los cuales México se encuentra en 5° lugar en robo de vehículos por detrás de EU, Sudáfrica, Venezuela y Brasil (hay que tomar en cuenta que influye mucho el número de dispositivos instalados en cada país). En México la firma ha colocado 400 mil dispositivos desde que empezó a operar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario