La división Motorsport GmbH (TMG) hará gala de sus avances relacionados con la tecnología de propulsión eléctrica presentando este bólido, Toyota TMG EV P2002, en Pikes Peak 2012.
Toyota continúa con el desarrollo de sus nuevas tecnologías luego de lograr un gran éxito con el primer proyecto, el TMG EV P001, al conseguir el record de vuelta con un vehículo eléctrico en el circuito de Nurburgring Nordschleife.
Con el objetivo de desarrollar una planta motriz más durable y poderosa que la del EV P001 nace el TMG EV P002. El nuevo auto cuenta con una potencia máxima de 350 kW gracias al trabajo combinado de sus dos motores eléctricos. Gracias a este poder se espera que alcance una velocidad tope de 150 mph en las colinas de Colorado Springs donde se disputa la carrera hacia las nubes.
El encargado de conducir al TMG EV P002 será Fumio Nutahara, un multiple campeón del rally de Japón, que comenzará la subida a una altura de 2.800 metros hasta la cumbre ubicada a los 4.300 metros. Las altas alturas son consideradas el ambiente ideal para comprobar la respuesta del nuevo impulsor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario