El próximo Salón del Automóvil de París 2012 de septiembre alumbrará en primicia mundial la primera versión híbrida enchufable de la marca japonesa, ideada sobre la base de su nuevo todocamino medio.
El Outlander híbrido enchufable EV (PHEV por sus siglas en inglés) no es una mera adaptación de una versión con motor de combustión o un escaparate tecnológico, pues comparte arquitectura con las versiones ICE del nuevo todocamino Outlander, a la venta este verano.
Así, y como tal, será el primer vehículo de gran serie de un fabricante previsto desde el origen para incorporar motorizaciones ICE y PHEV. Impulsado por una arquitectura gasolina/electricidad, será también el primer automóvil eléctrico con tracción 4WD permanente de producción en serie.
El nuevo modelo ofrecerá tres modos de conducción: Puro (4WD-EV, con dos motores eléctricos), Serie (4WD-EV, con dos motores eléctricos apoyados por el motor-generador) y Paralelo (4WD-ICE, apoyado con dos motores eléctricos).
El conjunto permitirá una elevada autonomía y un nivel de emisiones extremadamente reducido, similares a los anticipados por el ensayo Concept PX-MiEV II: más de 800 km y menos de 50 g/km. El coche se comercializará en Europa en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario