lunes, 11 de junio de 2012

TC Mouras: Costanzo ganó de punta a punta en Olavarría.

El piloto de Chascomús marcó la diferencia en el autódromo "Hermanos Emiliozzi". El exfutbolista Mariano Pernía ganó en el TC Pista Mouras.



De punta a punta resultó el dominio de Pablo Costanzo para conseguir su primera victoria dentro del TC Mouras, en una competencia accidentada que se cobró 8 abandonos.

El piloto de Chascomús marcó la diferencia en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría con el flamante Chevrolet que motoriza Gardelito Fernández.

La carrera comenzó con un choque múltiple tras el toque entre Bruno Boccanera y Rodrigo Rogani, que le valió una exclusión al piloto del AEG. También se vio involucrado el líder del campeonato, Nicolás Pezzucchi. Y es que el piloto del Castellano Power Team volvió a complicarse dos giros después en un nuevo incidente que perjudicó a Brian Atkinson, Juan Martín Bruno Y Rogani nuevamente. Con el auto muy dañado decidió continuar hasta que lo obligaron a ingresar a boxes para reparar por complicar a sus rivales en pista. Se retira con el auto roto Pezzucchi, pero se mantiene líder del campeonato.

Adelante, Costanzo ni se enteró de la intensa lucha que se producía atrás. Se dedicó a mantener un ritmo intenso para alejarse de Emmanuel Alifraco y llegar primero a la meta. Lo logró y se quedó con el triunfo, alcanzando su mejor resultado en la categoría. Kuki se mantuvo segundo con el Ford que alista su padre, Walter, y subió a su tercer podio de la temporada.

Beneficiado por los despistes de Rogani, Atkinson y Boccanera, Aldo Ortiz aprovechó para superar a Mauricio Lambiris y arribar tercero para el terceto de punta de la sexta fecha. Cuarto resultó Facundo Onandia, que completó así su mejor resultado en la categoría.Franco De Benedictis tuvo un papel protagónico en una competencia de película. Largó desde la décima colocación y enseguida emprendió su remontada. Al principio ocasionó un toque con Juan José Ebarlín, que lo retrasó al del Donto Racing y le costó un recargo que lo retrasó al 13° puesto, detrás del piloto de Benito Juárez.

En pista, mantuvo un intenso duelo con Eduardo Martínez. Logró superarlo, para ir a la caza de Federico Montans y, en medio de la lucha que mantenía con el Flaco de Mar de Ajó, se despistó. Martínez recuperó así su posición para alejarse y arribar quinto.Sin embargo, la Pantera fue por más y Montans le ofreció resistencia. Se rozaron, fueron al límite y hasta pisaron el pasto varias veces. Por eso Montans fue apercibido, aunque finalizó octavo, detrás de Pablo Marcilese (Chevrolet) y Joel Gassman (Ford).

Los Ford de Mauricio Lambiris y Roberto Videlé completaron el top ten, en tanto que el último ganador, Esteban Gini, pudo llegar 11° luego de partir desde la última fila, tras un cambio de motor que le complicó el fin de semana.

Fin de semana para el olvido para José Manuel Urcera que debió largar último luego de cambiar el impulsor antes de la final. En carrera, volvió a romper la planta impulsora y abandonó con la Chevy de Las Toscas Racing.

En su segunda competencia, Rodrigo Rogani había demostrado buen ritmo con su Dodge, pero tuvo que abandonar luego de los múltiples choques que recibió.


TC Pista Mouras: Pernía, le leyenda continúa

El apellido Pernía ya conoce la gloria pero esta vez fue Mariano quien lo llevó a lo más alto. Y es que en su quinta competencia dentro del TC Pista Mouras, logró su primera victoria. Fue en la sexta fecha del año, en el autódromo Hermanos Emiliozzzi de Olavarría y en su segunda presentación con el Chevrolet del Donto Racing.

El exfutbolista definió su carrera en la largada cuando superó al poleman, Federico Fastuca, para afianzarse en la punta. Luego, se dedicó a acelerar la Chevy para festejar por primera vez desde lo más alto del podio.

Ni siquiera los dos ingresos del Pace Car hicieron temblar el dominio del piloto de Tandil. La primera neutralización se produjo en la primera vuelta, cuando Gonzalo Montenegro se despistó e inmediatamente después Gabriel Novillo, que venía en el tercer puesto, perdió el auto y ocasionó un choque múltiple que complicó a Juan José Tomasello, Kevin Candela, Emmanuel Tufaro, Juan Manuel Guardia, Eduardo Bracco, Ramiro Castillo, Sebastián Peluso y Gastón Saint Germes. También tuvo que abandonar el líder del campeonato, Augusto Carinelli. De los 28 autos que largaron, 8 quedaron afuera antes de cumplir un giro.

Luego del relanzamiento fue Patán quien perdió el auto en plena recta principal. El piloto de Canning, que venía en sexto lugar, completando su mejor performance en la categoría, tuvo que abandonar luego del fuerte choque contra el paredón.

Volvió a ingresar el Auto de Seguridad y el más perjudicado fue Mariano Pernía, que ya había logrado una luz sobre Bernardo Poggi. Sin embargo, volvió a demostrar el potencial de la unidad que alista el Donto Racing y se afirmó adelante para que ya nadie pueda desbancarlo.

Contundente fue Mariano para alcanzar la victoria y dejar atrás a Bernardo Poggi, quien subió al podio a Torino, primera vez en el año.

Tercero arribó Federico Fastuca con el Chevrolet que marcó ayer la pole position, mientras que Kevin Icardi terminó cuarto en una excelente campaña de cara al campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario