El V12 representa la cúspide de los modelos Vantage. Es la última expresión de una exitosa colaboración que ha dado impulso a una serie de autos GT desde hace 50 años, siendo el más original e icónico el DB4GT Zagato, el que no sólo se ubica entre los más deseables, coleccionables y valioso autos en la historia, sino además, en su 50° aniversario, inspira la creación del V12 Zagato.
El V12 Zagato no podía ser una simple copia del original: este proyecto fue visto como una oportunidad perfecta para tomar el espíritu de tecnología y tradición de Aston Martin a un nuevo nivel. V12 Zagato combina ideas modernas, materiales, procesos y tecnologías probadas en el súper auto One-77, mientras permanece fiel a la tradición de su ilustres antepasados.
Matías Velasco, director de Aston Martin Santiago, señala que el V12 Zagato es una “celebración del legado y futuro de Aston Martin. El primero, el DB4GT Zagato, es un verdadero ícono: veloz, bello e increíblemente deseable. En el V12 Zagato se capturó el espíritu de este auto, combinado con un confiable giro moderno que le da carácter por sí mismo”.
Cada Aston Martin es una combinación única de materiales de avanzada, tecnología y horas de trabajo manual. El V12 Zagato toma este espíritu a un nivel visto previamente en el exquisito súper auto One 77. La producción del V12 Zagato, en las oficinas centrales de la empresa, en Gaydon, Warwickshire, estará limitada a 150 unidades.
La creación de cada V12 Zagato es un proceso meticuloso, que toma cerca de dos mil horas de trabajo. Tal como el One-77, el V12 Zagato está construido en base a una combinación de aluminio trabajado a mano y fibra de carbón: el capó, techo y puertas son de aluminio trabajado a mano, mientras los parachoques frontales y laterales y marcos de puerta son de fibra de carbón.
Cuatro colores únicos han sido creados para el V12 Zagato: Scintilla Silver, Alloro Green, Alba Blue y Diavolo Red. El proceso de pintura toma más de 100 horas en ser completado.
Como todos los Aston Martin, al mirar el V12 Zagato se aprecia una astuta composición de líneas poderosas e irresistibles proporciones, pero al mirarlo más de cerca, revela sofisticadas y esculturales superficies y detalles de orfebrería.
Una obra de arte construida por expertos artesanos, para ser conducida y disfrutada por los más exigentes coleccionistas de autos, el V12 Zagato es un tributo digno de sus ilustres antecesores.
Se producirá ser comercializado el tercer trimestre de 2012, con las primeras entregas en el cuarto trimestre de 2012, y sus especificaciones se darán a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario