El paño, que alcanzaría unos 2.500 metros cuadrados, sería destinado a la construcción de un edificio de oficinas.
Es uno de los terrenos más apetecidos en la avenida Andrés Bello. Y es que además de su ubicación, los cerca de 1.400 metros cuadrados de superficie que posee la casa matriz del Automóvil Club de Chile lo hacen concentrar las miradas de las principales inmobiliarias del país, las que están potenciando el eje Costanera como uno de los que presenta el mayor número de proyectos de edificios de oficina.
Y justamente un proyecto de estas características es el que estarían negociando realizar ahí inmobiliarias como Proyecta y Socovesa, entre otras.
Las firmas estarían dispuestas a desembolsar desde 65 UF por metro cuadrado por esa esquina. Esto arrojaría sólo por el terreno del AutomóviClub una operación de por lo menos $2.041 millones, es decir unos US$ 4,3 millones.
Según comentaron fuentes del sector, a este terreno se agregaría el de dos casas aledañas, que dan a la calle La Concepción, totalizando así unos 2.500 metros cuadrados. Sumando estas propiedades, el monto subiría hasta los $3.645 millones, unos US$ 7,5 millones. Pero esta no es la primera vez que las constructoras sondean la compra de la emblemática casona que alberga la casa matriz de esta institución desde hace doce años.
Según afirmaron fuentes del Automóvil Club, varias veces han intentado comprar el terreno, sin embargo las conversaciones no han llegado a puerto. De hecho, en esta ocasión aún no han pensado a dónde trasladarían su casa matriz. Sin embargo, la diferencia esta vez estaría en la venta de las dos propiedades colindantes, lo que ya formaría un paño con una extensión interesante para el desarrollo de un proyecto de estas características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario