La cifra de negocio del Grupo Renault alcanzó los 42.628 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,4% con respecto a 2010, con un margen operativo de 1.091 millones de euros, un 2,6% de la cifra de negocio. Auditadas todas las operaciones financieras del grupo, el Free cash flow operacional de la rama Automóvil es de 1.084 millones de euros.
“Gracias a la movilización de todos sus trabajadores”, explica Carlos Ghosn, Presidente-Director general, “Renault ha hecho frente a las diferentes crisis que han alterado el año y ha superado el objetivo de free cash flow fijado para 2011. El crecimiento de las ventas del Grupo del 19% fuera de Europa, principalmente en Rusia y en Brasil, ilustra el desarrollo del Grupo a nivel internacional. En 2012, deberíamos ampliamente superar el 43% de nuestras ventas fuera de Europa, manteniendo el liderazgo de la marca Renault en Francia y su posición nº 2 en Europa”. De cara al futuro, en 2012, el mercado mundial de turismos y vehículos comerciales, debería progresar un 4% con respecto a 2011. Fuera de Europa, los mercados seguirán en crecimiento, como en Brasil (+5%) y en Rusia (+8%), mientras que el incierto mercado europeo debería bajar de 3 a 4%. Los lanzamientos como el Lodgy, Clio IV, Zoe y una nueva gama de motores Energy y la puesta en marcha de la nueva identidad de diseño, Renault debería continuar el crecimiento de sus ventas.
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