miércoles, 16 de mayo de 2012

Híbrido de Ferrari superará los 850,000 dólares.

 

El modelo combinará 2 motores eléctricos con un motor a gasolina de 12 cilindros para generar más caballos de fuerza que cualquier Ferrari anterior.


Ferrari SpA recurrirá a la tecnología híbrida de ahorro de combustible para crear su modelo más potente y costoso, demostrando que hasta los autos de elite están bajo presión para ser más ecológicos.

El primer híbrido de la automotriz italiana, conocido como F70 en la prensa especializada y los blogs, probablemente supere el precio de 660,000 euros (850,000 dólares) del Enzo de edición limitada, dijo una persona con conocimiento del proyecto.

Utilizando tecnología desarrollada para las carreras de Fórmula Uno, el modelo combinará 2 motores eléctricos con un motor a gasolina de 12 cilindros para generar más caballos de fuerza que cualquier Ferrari anterior, reduciendo a la vez el consumo de combustible en un 40 por ciento.

“Los conductores de Ferrari primero miran la potencia y la tecnología”, dijo Fabio Barone, presidente del club de dueños Passione Rossa, que posee dos Ferrari. “El nuevo Enzo satisfará su apetito”.

El modelo es parte de una ola de superautos verdes en momentos en que las automotrices de alta gama redoblan sus esfuerzos para hacer que sus vehículos sean respetuosos del medio ambiente pero mantengan o aumenten su rendimiento. Conforme surjan nuevos modelos y las normas de emisiones se tornen más estrictas, las ventas de superautos híbridos podrían crecer de menos de 100 este año a más de 2,100 en 2015, según IHS Automotive.

Porsche AG, que actualmente vende versiones híbridas del SUV Cayenne y la coupé de 4 puertas Panamera, planea iniciar las entregas del 918 Spyder de 768,000 euros el año que viene. El auto deportivo más caro de Porsche aunará un motor de 500 caballos de fuerza con motores eléctricos de 218 caballos de fuerza para alcanzar una velocidad máxima de más de 320 kilómetros (199 millas) por hora.

Híbrido BMW

Bayerische Motoren Werke AG lanzará su híbrido plug-in i8 en 2014. El superauto de BMW podrá caminar 35 kilómetros con energía eléctrica y acelerar a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.

“Si uno quiere vender un vehículo en los Estados Unidos y Europa, debe demostrar que quiere marcar una diferencia en cuanto a emisiones más bajas, aun cuando venda un auto de 100,000 euros”, explicó Ian Fletcher, analista de IHS Automotive en Londres. “Hasta un superauto es más usable para manejar en la ciudad si lleva un motor híbrido”.

El Lexus de Toyota Motor Co., que fue el primero entre los fabricantes de autos de lujo en introducir esta tecnología, ofrece 5 modelos híbridos, que van desde el CT de 29.120 hasta el LS de US$112.750. Mercedes-Benz de Daimler AG vende el híbrido Clase S de 91.850 y este año presentó una versión diesel-eléctrica del Clase E en Alemania. La marca de superlujo Bentley de Volkswagen está evaluando producir una versión híbrida plug-in de un SUV en etapa de planeamiento.

El híbrido de Ferrari saldrá a la venta el año que viene y su mayor mercado probablemente sea Estados Unidos, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los planes aún no se han hecho públicos. Ferrari producirá un número limitado de unidades del modelo, cuyo precio todavía no se ha decidido, agregó la persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario