Los modelos de autos de lujo y de interiores supremamente cómodos ya no son exclusivos de las marcas alemanas. Hyundai ha traído recientemente al Perú su modelo Azera, un sedán de casi cinco metros de largo que en su comodidad interior poco tiene que envidiar a un sedán alemán.
Sus asientos son sumamente cómodos y atrás los ocupantes tienen tanto espacio para las piernas que incluso las pueden cruzar, algo que hoy es considerado todo un lujo, pues esta comodidad prácticamente terminó en la década de los sesenta.
La posición de manejo también es ideal, ya que puede elegirse desde la altura del asiento hasta el apoyo para los muslos, y la forma envolvente de los asientos provee una excelente sujeción lateral. Para los caprichosos: incluso el timón trae calentador (los calentadores son relativamente comunes en autos de lujo, pero solamente en los asientos). Y, para aprovechar un día soleado, el techo del Azera es panorámico y de vidrio, del cual se abre la mitad al estilo sunroof.
Si bien en la comodidad interior Hyundai ha dado un paso abismal de calidad, las funciones electrónicas podrían mejorar, por ejemplo, con una cámara de retroceso y no solamente un sensor.
Las marcas alemanas también han logrado desarrollar más eficientemente sus motores; sin embargo, el V6 de 3 litros del Azera, que desarrolla 247 HP, no decepciona. Es más que suficiente para un manejo tranquilo y, a veces, divertido por la calle (pero no explosiona como las reconocidas marcas de lujo cuando se patea el acelerador).
A un precio relativamente asequible –que varía según la versión y el equipamiento interior–, el Azera es una opción para quienes prefieren un interior sumamente cómodo antes que un rendimiento mecánico explosivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario