sábado, 12 de mayo de 2012

Mille Miglia 2012, un tributo al motor.

La prueba que recorre mil millas por Italia es una de las competencias de ruta más importantes del mundo, un museo vivo, exclusivo para los mejores.

 

 Porsche, Mercedes-Benz, Ferrati, Maserati, Alfa Romeo, BMW y muchas marcas más con espíritu deportivo, deben mucha de su fama a carreras como la Mille Miglia, que en muy poco tiempo se consagró como una de las pruebas más importantes del automovilismo europeo.

Nacida de la pasión de cuatro italianos Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmo Maggi, y Giovanni Canestrini, que en la víspera de Navidad de 1926 hablaban sobre la crisis de las carreras en Europa llegando a la conclusión de que una nueva prueba que recorriera su país, podía cambiar esta situación.
Fue así como el 27 de marzo de 1927 arrancó en Brescia la primera edición de la Mille Miglia, una competencia que recorría varias ciudades de Italia para llegar a Roma y luego regresar a Brescia, através de complicados caminos de montaña y veloces rectas.
Grandes nombres del automovilismo como Tazio Nuvolari, Giuseppe Campari, Alberto Ascari, Piero Taruffi, Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, entre otros, tomaron parte de esta dura competencia.
Lamentablemente el fatal accidente del piloto español Alfonso de Portago en 1957, que también costó la vida a diez espectadores, marcó el final de esta competencia.
Entre la década de los setenta y los ochenta el Automobile Club de Brescia intentó revivir esta competencia, pero no fue hasta 1990 cuando finalmente lograron que se corriera anualmente.
Actualmente la carrera sólo acepta autos gran turismo que se hayan fabricado entre 1927 y 1957, sin tener modificaciones y sólo entran en ella 375 vehículos.
Actualmente esta prueba tiene tanto renombre que firmas como Mercedes-Benz, Porsche, Jaguar, BMW y Audi, entre otras, mandan equipos oficiales, con autos preparados por sus ingenieros, a que participen en esta carrera.
Así, todo está listo para que a partir de este jueves nuestro corazón comience a latir a cinco mil revoluciones por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario