martes, 15 de mayo de 2012

MINI John Cooper Works GP.

La marca de origen británico incluye en su catálogo mundial su ejemplar más rendidor y eficaz, capaz de imponer sus atributos tanto en las pistas como en el día a día. 



En el marco del MINI United Festival 2012, la automotriz del grupo BMW saca a la luz el flamante John Cooper Works GP, un pequeño deportivo que cuenta con grandes prestaciones y que está inspirado en los vehículos de competición. La producción del mismo estará limitada a las 2.000 unidades y se ofrecerá en todos los mercados del mundo.
Impulsado a través de un propulsor Twin-Scroll-Turbo, del cual no se brindaron mayores detalles mecánicos, logró en las vueltas rápidas realizadas en el circuito de Nürburgring tiempos de 8:23 minutos, lo que representa valores más veloces que varios ejemplares deportivos de segmentos superiores.


Cabe aclarar que su antecesor, el MINI Cooper S John Cooper Work GP Kit que contaba con un motor de 1,0L y 136 HP, necesitó de casi 19 segundos más para completar el trazado del "Infierno Verde".
Estéticamente, el MINI John Cooper Works GP sobresale por su aerodinámica, que se ve beneficiada gracias a la inclusión de faldones delanteros, laterales y traseros, un alerón en el techo y un nuevo difusor en la zaga que optimiza el flujo de aire. De la misma manera, su imagen se ve favorecida gracias a las insignias y bandas con el logo GP en los costados y el capó.
Si bien no se revelaron grandes datos respecto al interior, como fiel reflejo del espíritu deportivo, la configuración de los asientos sólo permite albergar al conductor y a un copiloto, puesto que se prescindió de los asientos posteriores.
A pesar de no tener una fecha confirmada para llegar a las agencias MINI repartidas por el planeta, sí es seguro que su arribo será a lo largo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario