viernes, 25 de mayo de 2012

Salón del Automóvil de Madrid 2012: BMW.


Si este Salón del Automóvil de Madrid se ha caracterizado por su bajo número de representantes, en BMW lo han contrarestado llevando todo un arsenal. Desde un simple Serie 1 hasta el potente M5 pasando por el Serie 3 Perfomance, las variantes híbridas de las berlinas medias o un Serie 5 equipado con un motor diésel triturbo, el M550d.
Todos sus modelos hicieron acto de presencia en el evento. Faltó el último deportivo fabricado por Motorsport, el M6, pero para hacer esa espera más suave a los aficionados de la marca bávara han expuesto las tres versiones de la Serie 6.

BMW M5


 BMW Serie 6

Si en Mercedes-Benz no pude separarme de su SLS AMG Roadster en Bmw no me pude alejarme del M5. Es un vehículo fascinante. A simple vista, una persona poco aficionada al motor, no sería capaz de diferenciarlo de un Serie 5 con el kit M, a excepción de los cuatro tubos de escape que sobresalen por la parte trasera de esta superberlina. Este lobo con piel de cordero me volvió loco.
Sus impresionantes frenos, las tomas de aire laterales, el volante, todo me sobrepasaba. Fue abrir el capó y sin haber tenido la oportunidad de conducirlo nunca, solamente pensaba en la bestia que lleva dentro. En el interior predomina el lujo, pero no todo son cosas buenas. Cuando monté en la parte trasera mi cabeza tocaba el techo.
Habrá que esperar al Audi RS6 para tomar un veredicto, pero a día de hoy si tenéis dinero y una familia, este es vuestro coche.


 La variante más deportiva y lujosa de la Serie 5 responde ante Serie 6 y aunque en la teoría están más o menos al mismo nivel en cuanto acabados se refiere, en la práctica tanto el coupé como el cabrio lo superan. La versión de cuatro puertas denominada Gran Coupé es de otro planeta. Cuenta con unos acabados muy por encima de lo que cabría esperar por lo que se paga por él. Techo recubierto de alcántara, dos tonalidades para combinar el salpicadero con los asientos son algunos de sus placeres. Únicamente se han mostrado los 640d y 640i.

 BMW Serie 3


El pequeñín de Bmw, aunque no está al nivel de sus hermanos, consolida el nivel de calidad de la marca, con lo que conlleva la posibilidad de equiparlo como el cliente desée. Allí estaban todos. Algunos como los acabado Modern no dicen mucho del coche, pero cuando ves el Serie 3 Permance dudarías entre ese y el M5. Lo juro. Por primera vez en BMW hacen un coche que haga honor a su eslogan. No lo he probado, pero tiene toda la pinta de ser muy divertido. Culpa de que piense de esa manera la tienen los enormes discos de frenos, el difusor, el volante de cuero vuelto o la palanca de cambios al más puro estilo rally.
Estos tres modelos de los que os he hablado son los más representativos de la marca en el Salón del Automóvil de Madrid, aunque por supuesto estuvieron viejos conocidos como el Z4, X1, X3, X5, X6, Serie 7 o la Serie 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario