Fiat y Chrysler están concentrándose en sus negocios en Brasil y Estados Unidos para capear la creciente incertidumbre en el mercado automotor europeo, dijo el miércoles su director general Sergio Marchionne.
Marchionne reiteró los pronósticos para 2011 de 58.000 millones de euros (79.000 millones de dólares) en ingresos con 2.100 millones de euros (2.900 millones de dólares) en beneficios comerciales para la empresa conjunta.
Pero dijo que es poco lo que puede hacer para tranquilizar a los mercados.
"Se está introduciendo una percepción de riesgo totalmente fuera de mi control. Estamos casi impotentes en torno a esto. No hay nada que pueda decirles a ustedes, o decirle al mercado, que ahuyente esto", afirmó.
"Se está introduciendo una percepción de riesgo totalmente fuera de mi control. Estamos casi impotentes en torno a esto. No hay nada que pueda decirles a ustedes, o decirle al mercado, que ahuyente esto", afirmó.
La continua incertidumbre económica está afectando las ventas de autos, en especial al mercado italiano. La compañía registró una caída del 7,8% en las ventas el mes pasado en comparación con el año anterior, al tiempo que su participación en el mercado europeo disminuyó a 6,5% en septiembre de 7,2% en el 2010.
"Tiene un impacto en las actitudes del consumidor, y probablemente eso es lo más negativo de todo esto. Realmente tiene un impacto negativo en los estados de ánimo", afirmó.
Para mantener los números negros, Marchionne dijo que está enfocándose en las áreas del negocio que sí están generando dinero —el mercado estadounidense y el brasileño_, al tiempo que trata de impulsar las ventas en un mercado europeo cada vez más competitivo, en especial fuera de Italia, donde las ventas se encuentran en su nivel más bajo en 30 años.
"Siguen siendo hoy en día los que más contribuyen ganancias a Fiat. Necesitan ser nutridos", dijo Marchionne con relación a Brasil y Estados Unidos. "Por eso paso tanto tiempo allá".
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