Con la presencia de Froilán González y Carlos Reutemann, se inició en forma simbólica el IX Gran Premio Argentino Histórico desde una rampa ubicada frente a la sede del Automóvil Club Argentino.
La ciudad de Mar del Plata, recibirá a la numerosa y pintoresca caravana del IX Gran Premio Argentino Histórico que se inició este jueves por la noche en forma simbólica, desde una rampa levantada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, con la participación de 265 automóviles que tomaron parte de los Grandes Premios disputados hasta 1967.
El lanzamiento contó con la presencia del presidente del ACA, doctor Jorge Rosales, y los ex pilotos de Fórmula 1, Carlos Reutemann y Froilán González, ambos subcampeones mundiales, entre otras figuras del ambiente.
Con gran colorido y buenas condiciones climáticas se vivió un momento emocionante para muchos al divisar las unidades que se presentaban en la noche de Buenos Aires, rememorando las largadas de los Grandes Premios que formaron la historia del automovilismo argentino.
Con autos para todos los gustos se observaron desde coupé De Carlo, Isard Royal, Renault Dauphine, Peugeot 403 y 404, Valiant, Bergantín, Ford Falcon, Chevrolet 400 hasta las recordadas cupecitas del Turismo Carretera que lo hicieron de 1935 a 1967.
Las unidades integraron la larga fila sobre la avenida del Libertador para luego ir en busca de La Plata y así lanzarse en forma efectiva.
La prueba, que se realiza bajo el sistema de velocidad controlada o regularidad, se disputará hasta el viernes 21 por rutas y caminos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Luis, a través de 3.257 kilómetros de recorrido.
Una vez más, este verdadero "Volver a vivir tuerca", está integrado por los autos que participaron en los Grandes Premios que organizó el Automóvil Club Argentino (ACA) para las categorías Standard, Turismo y Turismo Carretera hasta 1967.
Junto con los representantes argentinos, la competencia cuenta con la presencia de binomios uruguayos, paraguayos, chilenos y venezolanos, concursando por tercer año consecutivo en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como "Rally de Regularidad".
La convocatoria servirá también como acción solidaria para Caritas Argentina que recibirá alimentos no perecederos en cada etapa de parte de los concursantes.
En otro orden, el ACA resolvió recordar al mentor de las reediciones de estas pruebas, denominándola "Edición Homenaje a Jorge Augé Bacqué", fallecido meses atrás.
Asimismo, el binomio ganador de la clasificación general obtendrá el trofeo que lleva su nombre instituido especialmente.
La ciudad balnearia de Mar del Plata será el punto de llegada de la primera de las seis etapas previstas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario