sábado, 15 de octubre de 2011

Llega a Chile el nuevo MINI Coupé.

A pocas semanas de su presentación internacional en Alemania y exhibición en el Salón Internacional IAA en Frankfurt, Comercial Gildemeister introduce en Chile el nuevo y espectacular MINI Coupé, un deportivo y compacto modelo, que se transforma en el primer MINI biplaza de la actual gama de modelos.
Cabe destacar, que  el nuevo MINI hace su desembarco en Chile en un marco de franco crecimiento para la marca. La ventas en lo que va del año en los mercados de Importadores de Latinoamérica y el Caribe han crecido hasta agosto inclusive un 119% versus el mismo período del año anterior. Esto constituye un entorno por lo demás favorable para la llegada de este quinto miembro de la familia MINI, y que promete ser toda una revolución en la industria nacional y mundial.
“Estamos muy contentos de poder hacer crecer la gama y la familia actual de productos MINI en Chile, y sobre todo con un producto tan espectacular como el nuevo modelo Coupé, sin duda que es un aporte y un incentivo extra para mejorar nuestras ventas en un año que para nosotros ha sido sumamente positivo. Es un vehículo que no pasa desapercibido en ningún lugar, y a pesar que es un modelo de nicho, queremos tener ventas por sobre las 15 unidades este año, para cerrar el año 2011 con un total por sobre las 430  unidades vendidas incluyendo todos los modelos de nuestra marca MINI, lo que implicaría un crecimiento del 30% en relación a 2010”, afirmó Gonzalo De La Barra, Gerente División Marcas Premium Gildemeister.
 

La Nueva Estrella de MINI

El nuevo MINI Coupé inicia sus ventas en el mercado nacional, inicialmente con la oferta de las versiones Cooper S y John Cooper Works, con precios de lanzamiento que parten en los $22.990.000 para el modelo Cooper S MT, hasta los $27.990.000 para la variante JCW.
El MINI Coupé Cooper S, estará disponible  con caja de transmisión  automática o manual de 6 velocidades, mientras el  John Cooper Works, viene asociado a una caja de velocidades manual de 6 marchas. Todas las versiones disponen de un potente motor gasolinero turbo de 1.6 litro, capaz de entregar 184 HP de potencia y 260 Nm de torque en la versión Cooper S, y de 211 HP de potencia y 260 Nm de torque en la JCW. 
En cuanto al equipamiento, todas las versiones incorporan de serie el control de tracción -DTC- y el control de estabilidad –DSC,  junto a airbags frontales y laterales, frenos ABS, además del control de diferencial electrónico -EDLC-, el cual será opcional en todas las versiones, a excepción de la John Cooper Works, en la que es de serie.
Así, con este Coupé, MINI presenta el primer auto biplaza de su gama actual. El MINI Coupé amplía la variedad de la gama y consigue acrecentar la conducción deportiva que se puede experimentar a los mandos de un auto compacto. De esta forma,  el quinto modelo de la marca británica es una nueva interpretación de un coche que pertenece al segmento de los compactos. Siendo el primer automóvil selecto de su tipo, el MINI Coupé es heredero de los genes deportivos de la marca MINI y los traslada a un concepto automovilístico moderno.

Mejores Prestaciones

EL MINI Coupé entusiasma por su extraordinaria agilidad y las mejores prestaciones de todos los modelos de la marca. La selección de los motores, el reglaje del chasis, la repartición del peso y las cualidades aerodinámicas apuntan hacia un nivel de rendimiento óptimo. Además, su diseño exterior e interior recalca su cualidad de biplaza y acentúa el carácter propio del nuevo modelo. Gracias a la tapa de su maletero que se abre en gran ángulo, a su espacioso maletero con capacidad de carga de 280 litros,  y a la abertura entre el habitáculo y el maletero que permite transportar objetos largos o más voluminosos, el MINI Coupé es un modelo versátil y apropiado para el uso diario, pues permite transportar suficientes maletas y equipos de deporte al salir de viaje. Sus medidas, corresponden a 3.734 mm de largo, 1.683 de ancho y 1.384 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.467 mm. Sin duda, un pequeño modelo pero con una personalidad única e incomparable. Además, este nuevo modelo es el primer MINI con un alerón móvil, que se activa a partir de los 80 kilómetros por hora con la intención de ejercer mayor fuerza en la zaga.
El MINI Coupé es el primer modelo de la marca que tiene tres volúmenes, ya que su maletero destaca en la zaga. Su carácter individual y marcadamente dinámico también se manifiesta a través de la baja silueta y de la forma del techo, que se asemeja a un casco. El llamativo techo que descansa sobre la superficie acristalada del MINI Coupé tiene de serie un color que contrasta con el resto de la carrocería. Opcionalmente puede estar provisto de las franjas Sport Stripes de novedoso acabado. El característico trazado de las líneas de la carrocería expresa fielmente los típicos rasgos de los modelos MINI. Diversos rasgos inconfundibles del diseño del nuevo modelo indican con toda claridad que se trata de un coche perteneciente a la marca MINI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario