jueves, 20 de octubre de 2011

Nissan Venderá Vino para que le Permitan importar Autos.

Ya son once las automotrices que debieron ingresar al sistema "Uno a Uno" para que el Gobierno les deje ingresar vehículos al país.


La representación Nissan se comprometió ante el Ministerio de Industria a exportar vino por U$S 52 millones para que las autoridades locales le permitan importar sus vehículos. Con este, ya suman once casos de automotrices que deben exportar otro tipo de manufacturas o materias primas para conseguir que Aduana les deje ingresar sus autos al país.
Según pudo averiguar LA NACION con fuentes del sector, la bodega mendocina La Esmeralda será la proveedora de los vinos que exporte Nissan.
Desde marzo pasado, el Gobierno lleva adelante un plan denominado oficialmente "Uno a Uno" para tratar de equilibrar la balanza comercial de los sectores industriales. Los sectores sobre los que recaen licencias no automáticas deben justificar ingresos de divisas al país por el mismo o mayor del que exportan. De lo contrario, no les permiten importar.
El caso de la automotriz japonesa es similar al de su compatriota Subaru, que en agosto pasado prometió exportar alimento para pollos y autopartes para su equipo de rally en Japón.

Cambio de Manos

El 5 de agosto pasado, Nissan había firmado un acuerdo preliminar con Industria en el cual exportaría harina de soja, aceite de soja y biodiesel. El nuevo por vino reemplaza al anterior -según confirmaron a este medio fuente oficiales-, dado que Renault se desprendió de la representación local de la empresa y la transfirió a manos a Manuel Antelo, dueño de CarOne.
Ahora Antelo es la cara visible de Nissan Argentina, quien planea montar una red nacional de consecionarias. Renault continuará con el negocio hasta fin de año y recién en 2012 el empresario argentino tomará la posta.
Nissan posee aproximadamente el 2% del mercado interno de automóviles cero kilómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario