jueves, 13 de octubre de 2011

General Motors producirá una versión totalmente eléctrica del Spark.

El fabricante de automóviles estadounidense (GM) anunció el miércoles que produciría una versión totalmente eléctrica del pequeño Chevrolet Spark, que será distribuido a partir de 2013.El automóvil, bautizado como Spark EV, "será comercializado en cantidades limitadas en mercados estadounidenses específicos y en todo el mundo a partir del 2013", informó el grupo en un comunicado, citando como ejemplo al estado de California (suroeste).
GM presentó este proyecto con motivo del anuncio del lanzamiento del Spark en Estados Unidos y en Canadá a partir del año próximo. El vehículo ya está en el mercado en Europa, Corea del Sur, India, México, América del Sur y en Australia.
El Spark EV completa la gama de vehículos limpios del grupo, que ya cuenta con el Chevrolet Volt, un automóvil híbrido con motor eléctrico.
El grupo había intentado una primera incursión en este campo a mediados de los años 1990 con el modelo EV1, que ya era completamente eléctrico pero que fue un fracaso a nivel comercial.
El nuevo Spark EV competirá en el mercado estadounidense con el vehículo eléctrico Leaf de Nissan, lanzado en diciembre de 2010. El constructor japonés vendió 1.031 unidades de este modelo en septiembre en Estados Unidos, sumando un total de 7.212 coches en el mercado estadounidense desde su lanzamiento hasta el 30 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario