Chevrolet se ha convertido en la división más fuerte de General Motors y en los últimos años ha expandido su mercado a países como China, Rusia, Uzbekistán e India, aunque sus regiones fuertes siguen siendo Norte y Sudamérica.
De hecho, más de 60% del total de las ventas de autos se hacen fuera de Estados Unidos. En total, el año pasado llegó a 4.26 millones de vehículos vendidos en todo el mundo (es decir uno cada 7.4 segundos) y todo indica que 2011 podría ser el año con las mejores ventas en la historia de la marca.
Los vehículos de Chevrolet están construidos para mejorar la vida diaria y permitirle a la gente una mejor experiencia de viaje a lo largo de su vida.
Esto la ha llevado a ser un icono de la cultura americana y ha forjado tal conexión emocional con los clientes que se ha incluido a la marca en más de 700 canciones populares y docenas de películas.
Pero en los últimos años se han enfocado a producir vehículos globales, como el Cruze, que está a punto de superar el millón de unidades vendidas. Este auto salió a la venta en Estados Unidos el año pasado y ahora es el compacto más vendido, por encima de sus competidores locales y extranjeros.
Otros modelos que conforman el catálogo global son el nuevo Malibu, la pickup Colorado, el nuevo Sonic (llamado Aveo en algunos mercados) y el mini auto Spark que llegará a Estados Unidos para 2012.
Chevrolet está orientado a ofrecer vehículos con estilo, valor y funciones que no se ofrecen en otras marcas pero a un precio accesible. Por ejemplo, en 1955 se re lanzó el motor V8 y lo hizo accesible para millones de nuevos clientes.
Este espíritu de innovación sigue hasta ahora y un ejemplo es el nuevo Malibu Eco que incluye tecnología e-Assist orientada a mejorar el rendimiento cerca de 25% o el Volt que forma parte de la estrategia de electrificación global de la marca.
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