sábado, 22 de octubre de 2011

Audi Reduce un 40% la Producción del 'Q3' en Martorell para este año.

Audi ha recortado las previsiones de fabricación del todoterreno urbano Q3 para este año en 8.000 unidades, lo que supone reducir la producción en un 40% respecto al encargo inicial de Audi a Seat para 2011, que ascendía a 20.000 unidades.

Fuentes próximas a la compañía atribuyen el recorte a un retraso en el lanzamiento del modelo dentro de un contexto de crisis en el sector del automóvil. Audi no ha querido hacer declaraciones sobre la revisión de sus previsiones y asegura que mantiene la voluntad de fabricar 100.000 unidades al año en Martorell (Baix Llobregat) a partir de 2012.

Fuentes sindicales de Seat señalan que la revisión de las previsiones de Audi se enmarca dentro de «la profunda crisis en la que sigue inmerso el sector del automóvil» y que, en el caso de Seat, también se ha traducido en un descenso de 11.000 unidades en la producción de los modelos Ibiza y León en Martorell (Baix Llobregat) para el último trimestre del año. En cualquier caso, las fuentes consultadas aseguran que estos descensos de actividad no afectarán a la plantilla.

Pese a la difícil situación del mercado del automóvil español, Seat registra incrementos de ventas de dos dígitos en el extranjero y el resto de marcas del grupo Volkswagen (VW) también están mejorando sus cifras. En los nueve primeros meses del año, el consorcio superó por primera vez las seis millones de matriculaciones con un incremento del 3,1% en el caso de Seat, que experimentó avances de dos dígitos en Alemania, Francia y Gran Bretaña. Sin embargo, el mercado español sigue cayendo a ritmos superiores al 10% y Seat volverá a cerrar el año en números rojos. En 2010, la empresa presidida por James Muir facturó 4.662,8 millones de euros, con unas pérdidas netas de 103,9 millones. De su planta de Martorell salieron 335.057 automóviles. Este año, la plantilla de su fábrica catalana ha aumentado con la contratación de 1.500 empleados para el modelo de Audi.

La estrategia de la compañía pasa por alcanzar una producción de hasta 500.000 coches en Martorell en 2013, lo que permitirá a Seat volver a los números negros. Para ello, la marca prepara cuatro nuevos lanzamientos, que incluyen el coche pequeño Mii, nuevas versiones de León y del Ibiza, y el relanzamiento del Toledo. El grupo VW también ha autorizado a Seat para lanzar al mercado su primer todoterreno.

Nissan:

La multinacional japonesa Nissan espera fabricar 145.217 unidades en su complejo industrial de la Zona Franca hasta marzo, cuando finaliza el ejercicio fiscal de la compañía. Se trata de un incremento del 5,3% respecto a las previsiones iniciales. Según la empresa, si se mantienen las proyecciones recogidas en el plan de negocio, se podría volver a instaurar el turno de noche para la producción del modelo X-83, por lo que podría volver a contratar a 300 empleados eventuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario