En México, el Audi es el que más vende, en lo que va del año se han comercializado cuatro mil 842 vehículos de la marca alemana.
Las tres marcas alemanas de autos de lujo comienzan a seguirse los pasos en resultados de ventas la una a la otra, tras su ofensiva de conquistar el mercado global enfocado al segmento Premium.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a agosto Audi es la marca alemana de lujo con el mayor número de autos vendidos.
En lo que va del año ha comercializado cuatro mil 842 vehículos, seguida de Mercedes Benz con cuatro mil 629 y BMW con cuatro mil 352.
Según su reporte, a septiembre la armadora que colocó más unidades en el mundo fue BM W, al vender 128 mil 446, es decir, un aumento de 9.3 por ciento comparado con el resultado del mismo mes de 2010.
En el acumulado del año ha vendido un millón 21 mil 927 unidades, con un crecimiento de 14.5 sólo en su división de autos de pasajeros.
En total incluyendo a sus marcas MI NI, BM W Motorrad y Husqvarna Motorcycles la firma vendió 159 mil 214 unidades en septiembre y un millón 232 mil 584 unidades en el año.
Por su parte, Mercedes Benz vendió 120 mil 982 unidades en septiembre, con un incremento de dos por ciento y un total de 919 mil 288 vehículos.
Los resultados acumulados le permiten un crecimiento de 7.8 por ciento frente a lo que logró en el mismo período del año pasado.
Su marca Smart logró vender un total de ocho mil 494 unidades en el noveno mes que le representó un decremento de 15.6 por ciento en cuento al mismo mes del año pasado.
Sin embargo en sus cifras acumuladas de los primeros nueve meses del año esta marca creció 3.6 por ciento y colocó alrededor del mundo 77 mil 567.
El número total de unidades de ambas marcas de enero a septiembre es de 996 mil 855 unidades. El mercado de mayor desempeño lo tuvo Europa seguido de Asia/Pacífico y Norteamérica.
En la misma pelea, Audi comercializó 120 mil 200 coches en el mundo con un crecimiento de 17.1 por ciento respecto a septiembre del año pasado.
Audi tuvo un crecimiento significativo en mercados como el de Estados Unidos con un avance de 19.3 por ciento, así como en China, donde creció 33.2 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario