lunes, 10 de octubre de 2011

Audi aprovecha la escasez de autos de lujo para crecer 30% en ventas.

La marca alemana logró acordar rápidamente con el Gobierno y no tuvo inconvenientes para ingresar modelos al país, por lo que ofrece financiación y entrega inmediata.

A comienzos del año las marcas premium de automóviles miraban las planillas e incrementaban sus pronósticos de ventas para 2011, ya que el mercado había arrancado con mucha vitalidad y demandante.
Sin embargo, ese optimismo se deshizo al poco tiempo. En marzo, el Ministerio de Industria que comanda Débora Giorgi impuso restricciones a la llegada de vehículos del exterior y cerró la plaza hasta que cada una de las automotrices llegara a un acuerdo que en la práctica signficara que por cada dólar importado, se exportaría otro.
Como sucede en las crisis, el que mejor posicionado esté y más rápido acomode su estructura al cambio, es quien suele sacar ventaja. Y eso fue lo que sucedió con Audi y su importador, Volkswagen, quien se comprometió a llegar a un superávit de u$s 538 millones en 2012, tras haber cerrado el año 2010 con un déficit comercial de 816 millones de dólares.
Si se observan los números de patentamiento de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), la marca de los anillos vendió entre enero y septiembre de este año 4.357 unidades, lo que significa un crecimiento de más del 29% respecto de los 3.371 unidades que había comercializado en el mismo lapso de 2010.
Para la automotriz, la diferencia de mil unidades entre un período y otro tiene que ver con una mejor planificación de las ventas para este año. Pero aunque entienden como real éste argumento, otros observadores del mercado automotor consideran que fue la ausencia de su principal competidor la que también alentó las ventas de la marca de los anillos.
Audi compite con Mercedes Benz y BMW, pero en precio está más cerca de BMW, y está claro que hasta que no acuerde con Industria, Audi tiene campo libre para operar, dijo a El Cronista un concesionario que prefirió el anonimato. Y más ahora que renovó la oferta de modelos, agregó.
El mismo informe de Acara muestra que, en los primeros nueve meses de 2011, BMW vendió 1.595, mientras que en el mismo lapso del año pasado había alcanzado las 2.863, lo que muestra una diferencia de 1.268 unidades y una caída de 44,3%.
Según había dicho Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, esta virtual desaparición de su competidor del mercado en septiembre patentó 14 unidades contra las 542 de Audi no es la razón del crecimiento, sino que el ejecutivo lo atribuyó al desembarco de nuevos modelos como el Audi A1 que compite con el Mini de BMW, el cual casi no se encuentra en el mercado, la gama 2011 del Audi A4 y la ampliación de nuestra red de concesionarios nos han permitido llegar a más y nuevos clientes. Sin embargo, concesionarios de la marca de los anillos entienden que la falta de unidades del principal competidor abre un camino de oportunidades en un mercado demandante y lo hacen notar. Auspician sus modelos, haciendo especial hincapié en la entrega inmediata por la disponibilidad que tiene la marca y, en algunos casos, financiado hasta en 12 cuotas fijas. 

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