jueves, 27 de octubre de 2011

Comercio de autos en Zárate.

Cada vez es mayor la cantidad de personas que decide comprar autos usados y no nuevos. Aumentan mes a mes las cifras de este tipo de transacciones. “Entre autos transferidos y los cero kilómetro se han comercializado 881 vehículos en el mes de septiembre, en Zárate. Comparando con el año anterior hubo un incremento que ronda entre un 10 y un 15% a nivel nacional”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio Automotor de nuestra ciudad.


Según la Cámara de Comercio Automotor, las operaciones de compra-venta de autos usados crecieron en el mes de septiembre un 17, 53% respecto al mismo período del año pasado en Argentina, acumulando una mejora del 21, 36% en los primeros nueve meses. Mientras que la cifra exacta de transferencias realizadas entre enero y septiembre de este año nos lleva a un total de 5.629 vehículos.
Para conocer más datos de nuestra localidad y saber más detalles de lo que a compra-venta respecta, EL DEBATE Multimedios dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Zárate, Eduardo Barral, quien además es dueño del local de automotores que lleva su apellido.
“La venta de automóviles crece a grandes escalas, entre autos transferidos y los cero kilómetro se han comercializado 881 vehículos en el mes de septiembre, en Zárate. Comparando con el año anterior hubo un incremento que ronda entre un 10 y un 15% a nivel nacional”, afirmó Barral.

La Elección del Comprador

Algunas personas  prefieren adquirir un usado antes que un automóvil nuevo. “Es relativo, la gente no es que prefiere autos usados, vienen con la idea del cero kilómetro y se encuentran con que la entrega está demorada, porque muchos autos vienen de Brasil o de México entonces no hay entrega de lo que el cliente quiere comprar. Aparece un usado, por ejemplo acá tengo unos usados que son modelo 2011, son por ahí comprados por intermedio de un plan de ahorro, lo saca y como ya tiene otro auto lo deja en consignación para la venta. También tenemos planes de ahorro, nos adjudicamos todos los meses cierta cantidad de autos. Entonces nos van quedando autos cero kilómetro y patentados que se venden como usados. Hay muchos usados en estas transferencias que no pueden salir a la ruta si no tienen la VTV que son antiguos, sí o sí deben tener los papeles al día, transferidos a nombre de ellos sin faltarles el seguro. A veces la gente compraba un auto y no lo transfería porque es conocido el que se lo vendió. Se debe transferir igual porque si lo traen a una agencia y es un auto que no tiene los papeles al día no se los pueden tomar”, explicó.
Los más elegidos
Las personas tienen gusto variado, pero siempre hay una marca a un paso más adelante. “Hace un par de años que lo que más se vende es la línea Volkswagen. Esta empresa debe ir al frente en producción y en venta. Es la marca que más se vende, pero la gente a veces sigue la línea de la marca que ya tenía porque le dio buen resultado o tal vez porque hay modelos de otras marcas que no convencen, que vienen con mejor equipamiento, porque es un auto más completo entonces a veces cambian de marca”, declaró. Los modelos más vendidos son “el Bora, Fox, el Gol, Gol Power, el Fiesta, el Fiati Palio y el Uno tambien”, contó.
Los automóviles transferidos tienen un valor que varía en el modelo, año y estado del mismo. “Tenés de una variación que va de los 45.000 a los 80.000 pesos, en esos valores es lo que mas se vende. En los modelos más antiguos es donde baja la cotización. Hay autos que antes la gente por el modelo pensaba que tenía un valor. Ahora lo acompaña el modelo y la calidad del auto porque a lo mejor hay uno que es 2009 que tiene 100.000 kilómetros hecho en ruta y está bien mantenido, realizándoles todos los cambios necesarios; por ahí te aparece uno del mismo año que tiene menos kilómetros pero está maltratado, descuidado y eso va a influir en que tenga menos cotización”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario