En México se producen a través de las marcas Volkswagen, Chrysler, Nissan, General Motors, Dodge, entre otras, motores tanto híbridos y de combustión por diesel, en el caso de Chrysler ya se han fabricado dos unidades de este tipo las cuales son para exportación y aun no incursionan en el mercado nacional, dice Marco Tulio Cacho Tamez, empresario automotriz de Megamotors.
Para Cacho es una desgracia en la cultura donde estamos inmersos porque no es todavía para ese tipo de vehículos tan solo en las recargas falta infraestructura adecuada además debe ser percibido por el cliente.
El gobierno debe impulsar mecanismos como premiar a los consumidores de autos híbridos, a las plantas que lo producen y hacer reducción sobre los impuestos, esto serian más que un estimulo fomentar apertura de las nuevas tecnologías en la industria automotriz mexicana, asegura el empresario.
Además le apuesta a la introducción en mercado de autos híbridos y espera que Chrysler saque a la venta estas unidades, la marca que representa y afirma que es una de las más económicas en comparación con otras líneas.
Los autos híbridos también llamados “vehículos verdes” ligan conceptos de preservación al medio ambiente y consumo responsable de energía; por ello, los empresarios automatices le apuestan a este mercado.
El empresario manifestó que los vehículos de esta rama tiene un costo elevado equiparado con una unidad de tamaño mediano y por desgracia la misma tecnología requiere mucho apoyo por parte del gobierno para bajar los aranceles e infraestructura para recargas de electricidad.
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