El Ayuntamiento dispuso que los vehículos no transiten si se excede el nivel máximo de contaminación durante doce días consecutivos.
La ciudad de Milán, una de las más importantes de Italia, permaneció hoy cerrada al tráfico de vehículos privados, en una iniciativa de las autoridades locales para reducir los elevados índices de contaminación.
Esta medida se encuentra vigente desde 2007 y se aplica siempre que se exceda el nivel máximo de contaminación durante doce días consecutivos. Además, se suma a la impuesta el último jueves, que prohíbe la circulación de vehículos muy contaminantes.
De acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera, unos 120 mil conductores se vieron afectados por este cierre temporal que se dio desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. hora de Milán.
“Es una oportunidad para aprender a reducir el uso de los automóviles y a disfrutar de la ciudad”, explicó la teniente alcalde de la localidad, Maria Grazia Guida, en declaraciones que recoge La Repubblica en su edición digital local.
“Nos hemos desacostumbrado a ir a pie o en bicicleta y a disfrutar de la ciudad. Se trata de una oportunidad para aumentar la conciencia sobre la utilización de los vehículos cuando no son necesarios”, agregó.
Cabe señalar que sí pudieron circular los autos ecológicos, los de los médicos de emergencias y sacerdotes, así como los vehículos de novios e invitados a una boda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario