Entre enero y septiembre de 2011, el fabricante alemán ha despachado un total de 90.972 vehículos. El más solicitado: el Cayenne, con 5.266 pedidos sólo en septiembre.
Septiembre ha sido un buen mes para Porsche, con un total de 10.560 vehículos entregados en todo el mundo. De esta forma, el fabricante alemán de autos deportivos logró un incremento del 37.5% comparado con el mismo mes del 2010. Entre enero y septiembre, las ventas totales de Porsche representaron la entrega de 90.972 vehículos nuevos a sus clientes, lo que representa un aumento del 30.9% con respecto al mismo período del año anterior.
La cifra es alentadora para Bernhard Maier, miembro del directorio de marketing y ventas de Porsche. “Estamos adelante con respecto a las cifras de ventas del último año en todos los mercados y con 90.000 autos vendidos hasta septiembre, estamos muy cerca de alcanzar la cifra meta de 2011, que es lograr la venta de 100.000 unidades”.
Todas las regiones registraron un incremento en septiembre de 2011, pero el comportamiento del mercado chino fue determinante: con 2.146 envíos, Porsche dobló el desempeño de 2010 en su segundo mercado más importante. El modelo más exitoso en China fue el Cayenne, con 1.062 entregas.
El mercado europeo también fue positivo. Las ventas en la Unión Europea significaron 4.133 unidades entregadas, un 39.5% más comparado con el mismo mes del 2010. El modelo más solicitado fue el Panamera, con 488 unidades vendidas. Mientras tanto, en casa, las ventas en Alemania subieron un 32.9% con 1.342 vehículos vendidos. Norteamérica también representó un significativo número con 2.337 unidades vendidas, 9.4% más que en 2010.
Se confirmó también que el modelo más vendido en todo el mundo para septiembre del 2011 fue el Cayenne, con ventas de 5.266 unidades, un incremento de 46.4% con respecto al mismo mes de 2010.
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