sábado, 12 de noviembre de 2011

Nuevo Jetta GLI 2012, listo para la conquista.

Combinar lujo, confort y mayor espacio, con la deportividad característica del GLI, sólo fue posible gracias a un profundo trabajo de los ingenieros de Volkswagen.

 Como todo buen auto que se sabe seguro de sí mismo y de sus capacidades, por fuera este Jetta no presume de más. Realmente es necesario saber qué representan las siglas GLI para darnos cuenta que éste no es un Jetta convencional.

La versión más deportiva del sedán más exitoso que VW vende en nuestro país es más poderosa que el resto de sus hermanos y que la mayoría de sus rivales no sólo por el motor 2.0 litros turbocargado y los 200 caballos de fuerza que desarrolla,es todo un conjunto de sistemas y aditamentos lo que hacen de éste un digno heredero de la historia de los deportivos que ha creado la marca alemana.
Dar el siguiente paso en la sexta generación de Jetta y desarrollar la versión GLI no necesariamente fue una sucesión natural de su evolución. Había que lidiar con una segunda banca más espaciosa y con mayores dimensiones que las de Bora, lo cual, aunque benefició las capacidades y confort del auto, no necesariamente ayudó a los ingenieros a configurar una versión más deportiva.
Igualar el desempeño de autos más pequeños y mantener el confort del nuevo Jetta es posible sólo gracias a una larga lista de asistencias electrónicas que la firma alemana ha dispuesto en este vehículo. Para mencionar algunas, hay que ir desde las más sencillas como los frenos antibloqueo (ABS), la asistencia en el frenado (BAS), pasando por el bloqueo electrónico del diferencial (EDL), el control de tracción (ASR), así como el control electrónico de estabilidad (ESC) y hasta sistemas como el de regulación de frenado con motor (MSR).
Aunque en el papel todos estos nombres y funciones suenen lejanos y ajenos a la conducción, cuando sales de una curva a toda velocidad, y en otras condiciones sería fácil perder la parte posterior del auto, se agradece que en este auto no ocurra, a pesar de la generosa cajuela que ostenta.


Lujoso y Deportivo

La orientación deportiva de este vehículo no limita a sus propietarios en cuanto a equipamiento y lujo se refiere.
La pantalla táctil de casi siete pulgadas mediante la cual se manipula el sistema de audio del auto es posible complementarla con un sistema de navegación que en la versión que tuvimos a prueba nos demostró todas sus cualidades.
 El volante, que presume un diseño exclusivo para esta versión, también incorpora controles para el sistema de velocidad crucero y nos ofrece la posibilidad de manipular el estéreo y el iPod, si se tiene conectado mediante un cable que se encuentra en la guantera.
Cuando dejamos la ciudad y tocamos el asfalto de la carretera no pudimos resistir la tentación de hacer los cambios mediante las paletas que se encuentran detrás del volante, fue en ese momento cuando pudimos disfrutar de todas las capacidades de la transmisión DSG de seis marchas, que resultó ser uno de los accesorios más divertidos de este auto.
No nos tomó mucho tiempo descubrir su agilidad y maniobrabilidad, increíbles para un auto de estas dimensiones, cuya evolución no dejó descobijados a los amantes de los deportivos alemanes.

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