Por fin luego de muchas filtraciones que le restaron emoción a la presentación al Hyundai Genesis Coupé en la versión año/modelo 2012, se conoció en su natal Corea, donde se mostraron las nuevas líneas generales, además de estrenar motores.
El Genesis adquiere elementos del Hyundai Veloster, los cuales notamos en el frente, desde los faros y parrilla hasta las luces diurnas de LED, las cuales también aparecen en las luces traseras. Genesis monta nuevas líneas de diseño y detalles en la carrocería como lo es el cofre, pasos de rueda y faldones.
Al interior del cual no tenemos imágenes, mejora los materiales de asientos y tablero el cual cuenta con un recubrimiento en piel, los instrumentos de medición e información detrás del volante también son de nueva manufactura.
Posiblemente lo más interesante del Genesis además de una estética de Veloster, son sus nuevos motores, en primer lugar encontramos el 2.0 litros que cuenta con un nuevo sistema de intercooler del turbo que le lleva hasta los 275 hp y 372Nm, mejorando así en 65hp la anterior versión, el V6 normalmente aspirado ofrecerá inyección directa que lo lleva hasta los 350hp con 400 Nm de par motor y de paso reduce los consumos de combustible.
Pero eso no es todo ya que las versiones V6 sobrealimentada (turbo o supercargada) y de 8 cilindros llegarán en el transcurso del 2012.
Como sabemos, en México Hyundai es comercializada por Dodge, por lo que sólo traen autos que complementen su portafolio sin tratar de 'canibalizar' su propia marca. Pero en el caso de Genesis e incluso de Veloster son autos muy independientes y de carácter deportivo que podrían encontrar un lugar como modelos Dodge, ya que no pelean directamente con la gama, incluso la de Chrysler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario