sábado, 12 de noviembre de 2011

Nuevo 911 GT3 RSR, Va Por Más Victorias.

Porsche retocó su GT de carreras, para seguir marcando la pauta en los circuitos más importantes del mundo.

Uno de los autos de carrera más exitosos de la última década en el automovilismo mundial estrenará grandes mejoras para enfrentar la temporada 2012, el Porsche 911 GT3 RSR.

El mayor banco de pruebas para Porsche toma una nueva dimensión con importantes modificaciones, como la incorporación de los rasgos que distinguen a la nueva generación del 911 Carrera, además de llamativos cambios a la carrocería como el ancho, que ha aumentado 48 milímetros, la eliminación de la parte trasera de las salpicaderas posteriores y un trabajo aerodinámico en la fascia frontal.
Este vehículo fue desarrollado para ajustarse a las normativas actuales, por ello puede participar en distintas competencias como las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato de Resistencia de la FIA, Le Mans Series y American Le Mans Series, entre otros seriales y carreras.
Mucha de la tecnología que se desarrolla para, y en este, auto, pasa poco a poco a los autos de calle que la firma alemana comercializa, sistemas de freno, mejoras de potencia y rendimiento, transmisiones, suspensiones y un sin fin de avances que han salido de las pistas y están reflejados en el 911, Boxster, Cayman, Panamera y Cayenne.
“Nuestros equipos cliente pueden esperar una madurez técnica y un vehículo de alto rendimiento altamente competitivo”, afirmó Hartmut Kristen, director de Porsche Motorsport.
“Nuestro programa de pruebas en distintos circuitos de carrera se ha desarrollado a toda velocidad y realmente estamos muy contentos con el rendimiento del coche y facilidad de conducción”, agregó.
El propulsor de este bólido es un nuevo motor boxer de seis cilindros 4.0 litros que genera 460 caballos de fuerza, cinco más que en el modelo 2011, y está acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades, con paletas de cambio en el volante.
Para mejorar la dinámica del vehículo los neumáticos se han ensanchado, mientras que la nariz y los paneles traseros se adaptan a todo el conjunto, con entradas de aire en el cofre, salpicaderas traseras e incluso las portezuelas trabajan en la reducción de la resistencia al viento y la refirgeración de los componentes, algunas de éstas fueron tomadas del 911 GT2 RS de producción.
El nuevo Porsche 911 GT3 RSR se entregará a los equipos de carrera a partir de enero de 2012 y el precio de este vehículo es de 498 mil euros más impuestos.


De estreno en Los Ángeles

Porsche anunció que esta preparando para el próximo 16 de noviembre el lanzamiento de un nuevo modelo y la presentación en América de la nueva generación del 911 Carrera.
Por el momento la firma alemana sólo comentóque éste
será un modelo nuevo, con un desempeño sorprendente y diseño innovador, que transpirará manejo puro, sin adelantar de qué auto se trata.
Sin embargo, todo indica a que será el renacimiento del 550, un auto que se colocará como la entrada a su gama y el cual fue cazado hace unos días mientras era fotografiado para el album oficial en Estados Unidos.
Por su parte, también debutará el nuevo 911, una muestra de los grandes avances de la tecnología de Porsche, uno de ellos: la primera transmisión manual de siete velocidades.
Para reducir el consumo de gasolina y el desempeño general del motor, la compañía redujo 45 kilos el peso de este vehículo y revisó profundamente la aerodinámica de su carrocería.
El motor de este súper deportivo es un seis cilindros boxer 3.4 litros que genera 350 caballos de fuerza para la versión Carrera y un H6 3.8L con 400 hp para el Carrera S, ambos acoplados de serie a la caja manual y como opcional una automática PDK de siete cambios.

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