Si bien Masuko no reveló detalles técnicos del nuevo Lancer híbrido, se entiende que el Evo XI evolucionará hacia una motorización diesel-eléctrica, haciendo su aporte a la marca para reducir su promedio de emisiones, al mismo tiempo que intentará mantenerse como un referente de su segmento.
Según el presidente de la multinacional japonesa, el proyecto de crear este nuevo modelo comenzará el próximo año, y su finalización debería ser después de tres años de desarrollo tecnologico.
El nuevo Mitsubishi Lancer Evo XI podría ofrecer una aceleración de 0 a 100 menor a los 5 segundos, al mismo tiempo que reduce sus emisiones de gases contaminantes a menos de 200 g/km. Mecánicamente, el modelo contará con una versión actualizada del sistema de tracción en las cuatro ruedas S-AWC, el cual incluye frenos, dirección y control de tracción.
A principios de este año los mismos ejecutivos de Mitsubishi confirmaron que la marca se enfocaría en la producción de modelos híbridos y eléctricos. Masuko cree que han tomado la decisión correcta, creyendo que el halo del Lancer podría tener un efecto positivo en todo el resto de la gama de productos, que pasará a ser cada vez más respetuosa con el medio ambiente.
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