sábado, 12 de noviembre de 2011

Mercedes-Benz SLK350 2012.

La imagen compacta del SLK350 irradia un poder de seducción que atrae miradas por doquier. El diminuto y pícaro modelo de la marca alemana tiene capacidad para dos personas, y digámoslo sin prejuicios, es el típico auto muy apropiado para el hombre o la mujer soltera que busca no solamente un medio de transporte sino hacerlo con clase y estilo para impresionar.
Precisamente uno de los atributos que impresiona al abordar el Mercedes-Benz SLK350 es la ventana de su techo retráctil que ofrece una "mágica" característica al cambiar de tonalidad y color mediante el toque de un botón. Durante el día se puede usar un tono violeta oscuro o si se prefiere que los rayos de luz penetren su habitáculo se puede utilizar la opción más clara. A este aditamento Mercedes-Benz le ha llamado Magic Sky y es una de esas cosas que rápidamente se quiere lucir para hacer alarde a quién aborda el vehículo.


El SLK350 tiene un innegable corte deportivo en su estilo y su condición de convertible acentúa esa personalidad agresiva, pero a la hora de experimentar esa potencia el auto no muestra la agilidad que quisiéramos de un ejemplar puramente deportivo. El peso de su techo retráctil sustrae un poco de la potencia que debe expresar su motor V6 con sus 302 caballos de fuerza y 273 libras por pie lineal de torsión. Estas cifras no varían mucho con respecto al modelo del año anterior, fueron solamente dos caballos más los que se le aumentaron y 8 libras más de torsión.
La potencia del MB SLK350 va dirigida a sus ruedas traseras mediante una transmisión automática de siete velocidades que puede ser operada con pequeñas paletas empotradas detrás de la dirección. Mercedes-Benz asegura que el SLK350 rebasa la marca de 0 a 60 mph en tan solo 5.4 segundos. La velocidad máxima electrónicamente controlada es de 155 mph.
En su interior encontramos buenos elementos de calidad como la piel de sus asientos, la dirección forrada en cuero, los dispositivos de tecnología que se reflejan en su display de navegación son muy útiles y fáciles de utilizar. La presentación de las estaciones de radio simula un dial tradicional en la pantalla, algo que Mercedes-Benz ha venido ofreciendo en sus modelos desde hace un par de años.


Las sillas deportivas son ajustables con ocho posibilidades de configuración ofreciendo también ajuste del apoyo lumbar con cuatro posibilidades de configuración. El espacio del maletero, a pesar de tratarse de un auto compacto "two sitter" ofrece un espacio considerable como para un par de maletas tipo "carry on".
De manera opcional se puede añadir al paquete el sistema AirScarf, que básicamente sopla un cálido viento a su cuello y hombros para proporcionar un manejo más placentero tanto para el conductor como para su pasajero(a). Este aditamento puede ser "muy útil" en climas frescos mientras se conduce sin la capota especialmente.
En materia de consumo de combustible, el MB SLK350 está en los promedios de 20 millas por galón en la ciudad y 29 mpg en la autopista. Entre sus rivales directos se debe tener en cuenta al Audi TTS, el Porsche Boxster, el BMW Z4 o el Volvo C70. El precio básico sugerido es de $54,800. Agregando el paquete Premium el precio puede subir unos 10 mil dólares más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario