El suizo Alain Menu y el inglés Robert Huff, los invitados del equipo Chevrolet, Destacan la pasión argentina Y hasta le sacaron fotos a un auto de TC.
Alain Menu y Robert Huff llegan a la imponente base que el equipo JP tiene en Banfield para la charla pactada con la prensa. Hace apenas unas horas que están en la Argentina. Ataviados con la ropa de Chevrolet, saludan a los periodistas que los esperan. “Hello”, dice el inglés Huff, líder del WTCC (Mundial de Turismo). “Hola”, sorprende el suizo Menu en perfecto castellano. Claro, Alain, compañero de Huff en la escuadra Chevrolet del Mundial, ya es casi un argentino más. Desde que los 200 Kilómetros de Buenos Aires comenzaron a formar parte del calendario del TC 2000 allá por el 2004, apenas no vino en el 2007 porque la cita se le encimaba con sus compromisos deportivos en Europa. “Podemos arrancar y mientras comer algo”, invita Huff, quien visitó la Argentina en la edición del 2006 para acompañar a Marcelo Bugliotti pero no corrió porque el cordobés abandonó antes de que le llegara el turno de subirse al Astra.
Los europeos son los invitados de la escuadra del Moño para estos 200 Km, que ya no se disputarán en el Autódromo, como ocurrió en las siete ediciones anteriores. Será en el Roberto Mouras de La Plata. “Me enteré recién hoy (ayer) del cambio. No entendía por qué se seguía llamando 200 Km de Buenos Aires, y me explicaron que es en la provincia de Buenos Aires”, cuenta, ya en inglés, Menu, quien formará dupla con Agustín Canapino. “Miré unos videos. Que los pilotos titulares no hayan girado nunca con un TC 2000 nos puede favorecer”, acota Huff, quien irá con Christian Ledesma. “¿Si vi alguna de las carreras de este año? Imposible. A Europa no llega. Y puse TC 2000 en Google y no salió nada”, sorprende.
Ambos coinciden en destacar el nivel del automovilismo argentino y la pasión del público. “Hay mucho respeto en la pista, es mejor que en Europa. Y la gente es muy amigable. El TC 2000 está muy bien por la gran cantidad de terminales; tiene más salud que el Mundial”, dice Menu. “Me gusta correr esta carrera, si fuera por la plata, me quedaría en mi casa, jaja. Además aprovecho para comer buena carne”, agrega el suizo, tercero en el WTCC (segundo está el campeón Yvan Muller, quien completa el 1-2-3 del Chivo).
La conversación continúa durante la recorrida por las instalaciones del JP. Mientras Huff enciende su segundo cigarrillo le saca fotos con el celular a la suspensión trasera de un TC: “¡Nunca vi un caliper ahí abajo!”, señala.
“Adiós”, dice Menu, otra vez en castellano. Los europeos, los dos invitados de lujo que trajo Chevrolet, se van a conocer el autódromo de La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario