viernes, 26 de agosto de 2011

KTM Stratosferica, cúpula para el KTM X-Bow Remulando al Lancia Stratos.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ponerse al volante de un Lancia Stratos? Apenas un puñado de veces una generación puede ver como los planetas se alinean y dan como fruto una joya del automovilismo como esta que por suerte aún se puede ver algunas veces, las menos, por carreteras públicas dado que Lancia produjo una tirada limitada de vehículos. Desgraciadamente cualquier hijo de vecino debería trabajar muchas vidas tan siquiera para poder pagarlo (de mantenerlo ya ni hablamos).
Es por eso que KTM en colaboración con la empresa italiana Montenergy han desarrollado el KTM Stratosferica. Que no es más que un KTM X-Bow R con una exótica conversión por la cual se le ha dotado de techo rígido, con una cúpula acristalada en sus laterales que intenta asemejarse a la del icono de los rallys de aquellos maravillosos años 70, el Lancia Stratos.








Decididamente, el KTM X-Bow R era la plataforma perfecta para desarrollar un deportivo con este diseño. La ausencia de techos permitía instalar una cúpula carente de pilar A y con una luna uniforme que permitiese una visión excepcional para su piloto. La motivación del KTM Stratosferica no es sólo estética, sino también aerodinámica y por supuesto para garantizar una conducción cómoda fuera de los circuitos sin necesidad de llevar casco.
El coste de la preparación, que incluye unos pequeños ajustes en el motor para mejorar su dinamismo y alcanzar los 310 CV de potencia, es de apenas 12.000€. Por lo tanto te podrías hacer con un KTM Stratosferica completamente nuevo partiendo de la base de un KTM X-Bow R recién adquirido por unos 98.000€.
Será muy divertido, por supuesto. Pero lógicamente seguirá estando a años luz del exotismo del Lancia Stratos original. Pero probablemente por el precio que podríamos adquirir un Lancia Stratos original de segunda mano podríamos comprarnos tres o cuatro KTM Stratosferica…

No hay comentarios:

Publicar un comentario