martes, 2 de agosto de 2011

Alfa Romeo busca pelear con la competencia en México.

La firma automotriz busca disputar el mercado de automóviles de lujo; tiene confianza en cerrar el año con 200 automóviles vendidos.

  El segmento de autos de lujo en México ofrecerá en 2012 más opciones a los consumidores con la estrategia de ventas de la italiana Alfa Romeo que le peleará el mercado a firmas alemanas de lujo, como Mercedes Benz, BMW, Audi , y hasta a la japonesa  Infiniti que llegará al país a finales de 2011.

En entrevista, Víctor Villanueva, director general de Alfa Romeo en México, destacó que pese a que la marca sólo tiene un mes en el mercado, las expectativas de ventas son halagadoras, pues se espera colocar cerca de 200 unidades en el mercado durante el segundo semestre del año.
 
Ampliar Presencia

El entrevistado señaló que la firma opera con tres distribuidores, pero durante el segundo semestre abrirá dos más.
Villanueva pronosticó que para 2012 pueda vender dos mil unidades con toda la infraestructura de distribuidores que planea alcanzar y con más opciones de productos en versiones más accesibles en cuanto al precio.
Detalló que por el momento la firma ofrecerá tres modelos: Mito, Giulietta y Alfa Romeo 159.
El primero está dirigido a los jóvenes que les gustan los autos deportivos. Su costo es de  389 mil 900 pesos.
El Giulietta estará enfocado en adultos, aunque también para la gente joven.
Su precio será de 479 mil 900 pesos.
“Estos dos vehículos son las versiones más equipadas y el costo es el más elevado, pero estamos buscando traer versiones más accesible igualmente equipadas”, dijo Villanueva.
El  tercer modelo es el  Alfa Romeo 159. Se trata de  un sedán de lujo.
Para este auto sí existen dos versiones, la primera cuesta 465 mil 900 pesos y la segunda 599 mil 900 pesos.
En otros temas, Villanueva no descartó que las ventas de Alfa Romeo se pudieran ver afectadas por el tema de la inseguridad, como ha sucedido con otras marcas.
Indicó que apostarán por uno de los factores clave en la venta de vehículos que es el servicio post venta, pues “es donde se gana la confianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario